25 abr. 2024

El pa’i payaso: “Yo trato de llegarles de alguna manera”

Contó que le lee el evangelio hasta con juegos digitales a los chicos.

Cuando acabó la misa de las 10:00 el domingo, la jornada espiritual recién comenzaba. Los chicos de la Pastoral Juvenil de la parroquia San Pedro Apóstol de Ypané prepararon un agasajo para los niños de la Capilla Rosa Mística del barrio Sol Naciente por su día y el pa’i Pedro Brítez, no se quedó atrás.

Con todo el espíritu de pura alegría, uno de los muchachos le prestó una peluca de payaso y él no dudó en ponerse. “Normalmente tengo apertura con ellos cuando tienen iniciativas así, siempre y cuando vaya a ayudar para que se sientan más cómodos. No tengo problemas, ellos querían ponerme la peluca y me puse”, dijo a EXTRA entre risas.

Normalmente se acopla a los planes, sin salirse de la línea de lo que es la liturgia, refirió. Incluso, acompaña en baile. “No me gusta nomás salir como en otros países que hay tiktokeros y eso, pero trato de llegarles a los jóvenes y niños de alguna manera”, aseguró el cura párroco.

Contó que pese a sus limitaciones, siempre trata de actualizarse para poder interactuar con ellos. Tratá de romper los esquemas. A veces en lugar de leerles un largo evangelio “porque para ellos es muy aburrido” -aseguró- descarga algo referente a eso de Internet para enseñarles la palabra de Dios.

“Para el padre es más fácil hacer una homilía para gente grande, pero para llegarle a los niños y a los jóvenes se tiene que manejar la cuestión del lenguaje, tiene que interiorizarse de las cosas que a ellos les gusta. Hasta juegos digitales”, afirmó.

“Es una generación muy nueva. Tratamos de llegarles sin romper la doctrina católica”, agregó.

“La verdad que él tiene un carisma especial y eso atrae a los jóvenes y a los niños”, opinó respecto al pa’i, Verónica Franco, coordinadora de la Pastoral Juvenil.

La joven mencionó que 150 niños participaron de la actividad al aire libre.

“Lo que más nos identifica es la alegría. Porque por más que no llevamos laaa fiesta, quisimos llevarles un poco de alegría en medio de tanto caos ahora mismo”, acotó.

Lo hicieron con muchas donaciones

Verónica contó que esta actividad ya pactaron desde inicios de año y que durante todo este tiempo estuvieron organizando y juntando las cosas que llevarían, a través de donaciones. “Tuvimos un globo loco, danza, música, caritas pintadas, juegos y después repartimos golosinas que fueron donaciones de negocios. No tenemos un fondo de dinero para organizar, pero tenemos colaboración de varias personas a través de donaciones”, refirió.