18 may. 2024

El padrastro quedó libre y hasta le pidieron disculpas

Reiner Oberüber no tenía nada que ver ni ocultar, según su abogado. Fue retenido en aeropuerto con documentos de niña desaparecida.

oberuber.jpg

Tanto Reiner como Liliana fueron liberados sin perjuicio policial ni judicial de la retención contra la niña.

Libre y sin culpa salió del aeropuerto Silvio Pettirossi Reiner Oberüber.

El alemán coprocesado por la desaparición de su hijastra en Emboscada supuestamente había sido retenido en la estación aérea el sábado último, sin embargo según su abogado la cosa no fue así.

“El tema era con la señora (Liliana) Zapata y su hija”, indicó Max Narváez en contacto con EXTRA.

La menor, C., de 13 años, llegó desde Suiza para visitarla y cuando iba a tomar el vuelo que la llevaría nuevamente junto a su padre, Migraciones no le dejó subir al avión.

“Ellos (Reiner y Liliana) le llevaron al aeropuerto y le acompañaron hasta que pasó la zona restringida. Cuando estaban camino a su casa, les llama la nena llorando”, manifestó el letrado.

Explicó que los oficiales encontraron entre sus pertenencias los documentos de su hermanita desaparecida, papeles que la adolescente llevaba por pedido de su padre, según dijeron.

Las informaciones que surgieron el sábado daban cuenta que el pasaporte de la francesa estaba en poder de Reiner, pero no fue así, dijo Narváez.

“Después de dimes y diretes, les dijeron que no había ninguna causa penal y ningún hecho punible. Con las disculpas del caso les dejaron salir”, manifestó.

El abogado lamentó la situación asegurando que los agentes aeroportuarios no tenían por qué revisar a la niña C.

“Le revisaron su bolso de mano y eso es personal. Ella tiene el mismo apellido de Juliette, no sé si por ahí viene la cuestión”, cuestionó.

Mencionó que la situación fue “absolutamente traumática” para ella. “No debe querer saber nunca más de Paraguay”, expresó el defensor. La adolescente perdió su vuelo.

necesitaba el padre

Estefan Le Droumaguet, papá biológico de la nena desaparecida en Emboscada, necesitaba el documento para ir a Ecuador a buscar a su niña, porque según las autoridades suizas, hay 99% de posibilidad de que la criatura que sale en un vídeo que se hizo viral, sea ella, dijo. Teniendo en cuenta que Estefan hace rato ya salió del país, no tenía papeles que acrediten que era su hija.

“Como era posible de que hayan encontrado a la niña en Ecuador por la noticia que se hizo viral, el papá ante la falta de respuestas de las autoridades ecuatorianas quería ir personalmente a buscarla”, refirió Max.

Le recomendó no irse solo, afirmó

Narváez manifestó que, cuando el papá biológico de la nena desaparecida, Estefan Le Droumaguet, le dijo que iba a irse a Ecuador a buscarla, él le aconsejó que no lo haga. “Le dije que no le recomendaría ir y menos solo, porque Ecuador es un país peligroso. La ciudad, el pueblo donde se le vio (a la niña), es alejado de la Amazonia”, refirió.

Agregó que una persona como él llamará mucho la atención. “Un francés pálido, de ojos claros... le puede pasar cualquier cosa”, señaló el abogado.

De acuerdo con los informes emitidos por expertos en Suiza, existen altas probabilidades de que la niña del vídeo viral sea la que está desaparecida desde el 15 de abril de 2020.

No se hicieron cargo del pasaje

Narváez manifestó que, para colmo, ni la policía ni migraciones se hicieron cargo del pasaje que perdió la niña por no subir al avión que tenía que llevarle a Suiza. “Aunque deberían”, manifestó el abogado del alemán y su esposa.

El abogado indicó que cuando la niña tome el nuevo vuelo hacia el viejo continente van a empezar a moverse para ver qué hacer con la situación que le hicieron vivir los agentes de migraciones.