08 may. 2024

El niño golpeado en el cole está lúcido y pregunta por la tarea

Habla por llamada y WhatsApp con sus compas, quienes le dan ánimo y fuerza.

niño agrediddo.JPG

El chico tuvo un fuertísimo golpe. Las secuelas se verán más adelante.

Ilustrativa.

El niño de 12 años que hace unos días fue noticia por supuestamente recibir una “patada” en la cabeza por parte de otro estudiante en un renombrado colegio de Asunción, se encuentra despierto, lúcido y con muchas ganas de retomar sus actividades.

Ramón Bordón, padre de uno de los compañeros del menor y delegado del 7mo grado, dijo a EXTRA, que el alumnito ya está fuera de terapia intensiva, en sala común.

“Estaba muy preocupado por la tarea, y por todo lo que tiene que ver con el estudio”, dijo.

Explicó que se encuentra bien, lúcido. “Se acuerda de todo, le reconoce a las personas. Del hecho en sí no recuerda tanto”, explicó.

Ya hablaron

Mencionó que incluso habló por mensajes de WhatsApp y llamada con sus compañeritos, quienes le dieron mucha fuerza y ánimo.

“En unos días más ya tendrá el alta, pero deberá realizar el proceso de recuperación en la casa que será de varios meses”, precisó.

Sobre si el estudiante podrá terminar el año lectivo, dijo todavía no se pudo hablar mucho del tema porque los padres (del niño) “están enfocados primero en su recuperación”.

Pero sostuvo que con los demás padres “en el pasillo” ya hablaron de ver si podrían acercarle los materiales a través de los compañeritos, y ayudar en todo lo que sea necesario para que termine bien el año.

Sobre si el niño tendrá o no secuelas, señaló que los médicos le indicaron fisioterapia, ya que “es probable que el golpe que recibió en la cabeza le haya dañado la parte de la motricidad o movilidad de uno de sus brazos”, pero que se podrá recuperar con tratamiento.

Ellos están armando todo tipo de actividades para ayudar a la familia con los gastos médicos. Está disponible la cuenta del banco ITAU n°320398119 a nombre de Ramón Bordón con CI 1.918.852 o el 0984 444 856.

Hay varias versiones frente al caso. La primera hipótesis es que el menor fue agredido con una patada por parte de otro colegiante. Otros dicen que fue un accidente en medio del partido de fútbol. El golpe le causó un traumatismo de cráneo.