23 abr. 2024

El narco Beira-Mar dice que se refugió en Paraguay para que no le maten

Embed

Fernandiño Beira-Mar dijo anteanoche que vino al Paraguay para que no le mate la policía brasileña (foto: Record/divulgación)

El narcotraficante mas famoso del Brasil, Luiz Fernando da Costa (49), mas conocido como Fernandiño Beira Mar, reveló haberse refugiado al Paraguay para protegerse de la policía. Con una sentencia acumulada de casi 150 años, el delincuente habló desde la prisión Federal de Rondonia en una entrevista exclusiva de Jornal da Record.

“Mi opción para Paraguay fue para no morir, porque en ese momento era el blanco número uno (de la policía)”, sostuvo el recluso,quien vivió en nuestro país entre 1998 y 2001. El delincuente llegó a hacer alianzas con narcotraficantes paraguayos de Pedro Juan Caballero y Capitán Bado (Amambay), según había publicado el periodista Vladimir Jara, en su libro “Beira-Mar en Paraguay, Mafia, traición y muertes en la frontera”, en el 2003.

Fernandino fue trasladado recientemente de prisión tras descubrirse un complejo esquema que le permitía seguir manejando sus negocios a través de mensajes que enviaba a través de las visitas privadas que recibían sus vecinos de celda.

En el operativo “Epístola”, descubierto días atrás también se reveló que el traficante había destinado un teléfono especial encriptado para sus contactos en Paraguay. El aparato, supuestamente imposible de “pinchar”, le había costado 3.000 dólares. Igualmente, la Policía Federal Brasileña encontró instrucciones manuscritas de Beira Mar que disponía abrir una firma en Paraguay para abaratar la compra de drogas. En total, había creado 11 empresas para sus operaciones ilegales.

En la entrevista difundida anoche, Fernandiño se quejó amargamente de las condiciones en que viven los reclusos. “Nadie se adapta aquí”, expresó, enfatizando que “si un tipo se adapta a un negocio de ese aquí (en la prisión) está loco o está muy medicado”.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/mas-vinculos-de-beira-mar-en-paraguay-una-empresa-para-abaratar-costos.html