08 ago 2026

El “Motobolt” de los perros causa furor en Ypacaraí

Negocio con mucho corazón. Cada día recoge a unos 15 peluditos en su motocarro.

20260808-005MATERIALa,ph01_12629_68951111.jpg

Al escuchar el ruido de la moto de Juan Martín, los perros ya le esperan en el portón al joven.

Juan Martín VillaAlta encontró una forma muy particular y divertida de ganarse la vida. Comenzó en 2022 ofreciendo un servicio de adiestramiento de perros, pero con el tiempo también empezó a pasearlos. Actualmente, unos 15 peluditos disfrutan de sus recorridos, varios de ellos todos los días de la semana.

“Al principio iba caminando a buscar a cada mascota, pero como algunos clientes vivían muy lejos, decidí comprar un motocarro y ahora los llevo ahí. Se van re felices”, contó el joven a EXTRA.

En el vehículo recorre las calles del centro de Ypacaraí. Los perros van curioseando y llamando la atención de la gente, que no pierde la oportunidad de sacarles fotos o grabarlos. Por eso, el motocarro ya es conocido como el “Motobolt de los perros”.

“Cuando escuchan el ruido de la moto, ya se acercan al portón moviendo la colita porque saben que van a salir a pasear”, añadió. Los recorridos duran aproximadamente tres horas.

Según explicó, cuando a un perro no le toca paseo ese día, evita pasar frente a su casa para no ilusionarlo. “Se emociona pensando que va a salir”, dijo. En el motocarro transporta a unos 15 perros hasta un campo grande, donde los suelta para que corran, jueguen con otros perros y hasta se metan al arroyo para refrescarse.

20260808-005FOTOEPIGRAFE,ph01_30175_68950978.jpg

Los perritos se meten al arroyo que hay en el predio y se refrescan después de correr y jugar. Luego suben todos al motocarro y van de vueltas a sus casas, pero antes hacen el recorrido por el centro.

Deben salir

Para Juan Martín, ningún perro debería pasar toda su vida encerrado. “La casa sigue siendo una jaula para ellos, por eso necesitan salir a pasear”, comentó. En el motocarro viajan perros de distintas razas y tamaños, todos muy tranquilos y acostumbrados a compartir el recorrido.

Además de los paseos, también ofrece adiestramiento. Cada sesión cuesta G. 100.000 y explicó que la mayoría de los casos por los que lo contratan están relacionados con la falta de socialización. Según su experiencia, el problema casi nunca es el perro, sino el dueño. Generalmente, con una o dos sesiones logra corregir la conducta, aunque algunos casos requieren hasta tres.

El paseo tiene un costo de G. 30.000 por salida de tres horas y quienes contratan el servicio durante toda la semana acceden a un precio especial. Las personas interesadas en agendar un paseo o una sesión de adiestramiento pueden comunicarse al (0986) 948-751.