03 nov. 2025

El misterio del angelito encontrado: Halló a su bebito tras 20 años de búsqueda

Muni de Nanawa publicó la foto del frasco encontrado en el cementerio. La mamá reconoció el recipiente y contó el caso.

574339042_1148153194093799_6626598227773960511_n.jpg

El bebé estaba entre yuyales cuando un limpiador del cementerio lo encontró. No se sabe cómo llegó ahí.

Un hallazgo dejó conmocionados a los vecinos el viernes pasado, cerca del cementerio municipal de Nanawa, departamento de Presidente Hayes.

Trabajadores municipales realizaban tareas de limpieza en el lugar para recibir a los familiares por el Día de Todos los Santos y de los difuntos.

Durante la jornada, uno de los funcionarios encontró un frasco entre los yuyales y, al observar mejor, notó que contenía restos de un feto con un líquido en su interior. Estaba bien conservado. Era un bebé completito.

La Comisaría 7ª fue alertada de inmediato y el fiscal Alfredo Mieres tomó intervención en el caso. La Municipalidad compartió las fotos en redes sociales, y la historia se hizo viral en cuestión de horas.

Para sorpresa de todos, una mujer se comunicó con el fiscal y la policía para aclarar que el frasco le pertenecía. Contó que hace 20 años había perdido a su primer bebé a causa de un aborto espontáneo.

En aquel entonces, cuando era una joven que recién comenzaba a formar su familia, realizó todo su tratamiento médico en el Hospital Militar, ya que su esposo, es militar naval, y le permitía acceder a los servicios de ese centro de salud. Tras la pérdida de su varoncito de 6 meses de gestación, el hospital le entregó los restos de su angelito dentro de un frasco.

WhatsApp Image 2025-11-02 at 2.34.35 PM.jpeg

¿Lo profanaron?

La mamá contó que decidió dejarlo en el nicho de su papá, en el mismo cementerio, y que desde hace 3 años no visitaba el lugar porque ahora vive en Mariano Roque Alonso. “Ella no sabe cómo salió de ahí. Puede ser que por alguna corriente tras una lluvia, pero se sintió muy emocionada por poder recuperarlo” detalló el fiscal a EXTRA.

Mieres comentó que el esposo de la mujer todavía no fue informado de la situación, ya que se encuentra de servicio en navegación y está incomunicado.

Aunque la comisaria no reportó movimientos raros por la zona, no se descarta que el nicho haya sido profanado, ya que el hallazgo se produjo el 31 pasado, el día de halloween.

El cuerpo del angelito todavía está en manos de la fiscalía hasta que se le pueda realizar todos los análisis y luego será entregado a la mamá.