23 abr. 2024

El mes donde abundan las excusas de los piratas

Atentos a los que son jopy a la hora de poner para el trago. Los avivados del chupi están con todo en esta época de vacas flacas, de enero. Pero la muchachada ya conoce todas las trampitas de los que toman hasta el agua del florero sin colaborar un guaraní.

images (1).jpg

Muchos son pirateros a la hora de tomar.

Gentileza

“TAPITA”

San Lorenzo “Conozco uno que su excusa de siempre es que no tiene sencillo o que tiene tarjeta de crédito no más. Coincidentemente, es el que más chupa y el que hace la liga para juntarnos”. Luis Martínez.

El marcante

“Conocí a un muchacho, en un trabajo al que se le decía coco brasileño, porque hasy eity hagûa ha hasy embokua hagûa. (difícil de echar y agujerear). Demasiado jopy ya tenés que ser”. Ysaac Rivarola de Ñemby.

Caraduras

“Hay algunos que no tienen luego excusas. Se pegan al grupo como garrapatas, son los más trago guasu y cuando queda unas dos latas se van nomás, sin poner ni un solo guaraní”. Nelson Galeano, Luque.

En la discoteca

“En la discoteca lo que hay que tener cuidado. El que viene no más se pasa pidiendo cosas al mozo. Pero cuando viene la cuenta en el box, echa mucho menos de lo que consumió. Todo un tema”. Clarisa Gómez de Asunción.

Solo una vez

“Tengo un amigo que hasta 5 no más quiere poner. A la hora de colaborar más plata ya se va al baño o algún lado y cuando llega la birra aparece como por arte de magia”. Ever Pedroso de Mariano Roque Alonso.

AVIVADAS

“Tengo varias amigas que toman todos los fines de semana. Una hora se quedan con un grupo de amigos, después se van a otro lugar, y así recorren y se le invita un poco en todos lados”. Carmen Cabrera de Ñemby.

Lo más clásico

“Poné por mí y yo te devuelvo después, es el clásico de clásicos. También es muy común el que llega después que se juntó la plata y dice: en la segunda ronda pongo. Jamás colabora. Giuliano Molina, Asunción.

BIEN SINCERA

“Tengo una amiga que dice bien luego que ella solo va a comprar la bolsa de hielo, pero se queda tomando hasta que se derrita el último cubito. Está la otra que es sogüe pero redelicada”. Liliana Escobar de Fernando de la Mora.

El ñembotavy

“Están los que llegan con una cerveza en la mano. Después te piden para usar tu champañera, y gua’u toma el de él nomás. Después ñembotavy agarra ya el tuyo. En los pub pasa sí o sí esto”. César Ariel Franco de Areguá