19 mar. 2024

El mejor regalo: Le donaron un terreno a mamá que quedó en la calle

Doña Isidra Peralta, la mujer a quien le despojaron de su casa cuando vino hacia la capital con su hija enferma, recibió hoy el mejor regalo por el Día del Niño, un joven le donó parte de un terreno donde gente de buena voluntad le construirá una casa.

terreno grande .jpg

Este es el terreno donde Doña Isidra tendrá su nueva casa. Foto: Cadena del Sur

La triste historia de Isidra Peralta comenzó cuando desesperada viajó desde Capitán Miranda, Itapúa hasta la capital para que uno de sus cuatro hijos sea tratado de un tumor en el cuello.

Durante su ausencia un vecino suyo identificado como Rubén Yegros, destruyó la precaria casa donde vivía la mujer y sus retoños. No contento con eso robó las tejas y maderas que formaban parte de la construcción.

Sus otros hijos de 6, 9 y 15 años buscaron refugio en la vivienda de un tío tras lo sucedido.

Las humilde mujer sintió que el mundo se le vino encima, sin embargo hoy recibió el mejor regalo por el Día del Niño.

Ramón Brizuela, propietario de una inmobiliaria en zona de Capitán Miranda, se conmovió con el caso de Isidra por lo que decidió ceder un terreno en el barrio San José. El traspaso de la propiedad ya se realizó hoy vía escribanía, según informó el portal Cadena del Sur.

Los vecinos de la mujer al enterarse de lo ocurrido también aportaron su granito de arena ayudando a los peques con ropas y calzados, pero el enorme gesto de solidaridad no termina ya que se comprometieron a colaborar y entre todos construirle una casa en el terreno que le fue regalado.