12 dic. 2024

El mejor regalo de cumpleaños, la carta de su mamá Eulalia

Fátima Gaona muestra, sonriente, la ansiada  carta de su mamá, un día antes del cumpleaños de Yessica, su hermana mayor. Fátima Gaona muestra, sonriente, la ansiada carta de su mamá, un día antes del cumpleaños de Yessica, su hermana mayor.

“Estoy súper contenta que justo en el día de mi cumpleaños recibo esta carta: reconozco la letra de mi mamá, perfectamente”, cuenta con mucha emoción a EXTRA Yessica Gaona, hija de Eulalia Duarte, la paraguaya condenada primeramente a muerte y luego a cadena perpetua en China.

Luego de permanecer casi 4 años sin contacto ni comunicación con su mamá, Yessica y sus hermanos recibieron el miércoles una carta escrita de puño y letra por nuestra compatriota, que fue arrestada en el país asiático en el 2013. Duarte había sido engañada para llevar paquetes de droga a tierras chinas.

Mucha emoción

“Abrimos la carta junto con mi hermana menor (Fátima), las dos con los ojos llenos de lágrimas. Leímos que se encuentra, dentro de todo, bien”, expresó Yessica. Eulalia agradeció el apoyo que recibe de su familia. Además, contó la emoción que tuvo cuando recibió las fotografías de sus hijas y nietos, enviadas desde nuestro país. “Lloré mucho al mirar a cada uno de ustedes... gracias por el apoyo que me están dando y les pido perdón a cada uno de ustedes”, reza una parte de la nota.

En el escrito, la mamá afirma que se encuentra bien de salud y que está aprendiendo el idioma del país oriental. Yessica agregó que la familia se reunió en un almuerzo en honor a la paraguaya en China, por lo que la cumpleañera cocinó para todos. En abril de este año se le comunicó a Eulalia que le redujeron la pena capital a la perpetua.

Se espera que dentro de dos años más el caso sea estudiado para que se le reduzca los años de pena.