18 abr. 2024

El loco del martillo: “Alucinaba que la gente me quería lastimar, veía todo mal”

El hombre aseguró que sufrió una alucinación por culpa de las drogas y pensó que era atacado por los demás. Pidió disculpas a las víctimas y contó qué fue lo que lo llevó a drogarse.

Martillo.jpg

Reinaldo Monjes atacó a varios comerciantes con martillo.

Reinaldo Monjes Martínez (29), el hombre que fue reducido y atado con piola por comerciantes del Mercado 4 de Asunción tras haber atacado a varias personas con un martillo, pidió disculpas a las víctimas. Dijo que estaba bajo los efectos de la cocaína cuando actuó con violencia.

El hombre indicó que fue a visitar a su hijo después de dos meses y que lo invitó a ir de compras, pero el niño prefirió quedarse en su casa. “Me dijo: ‘no papá, no me quiero ir contigo’ y eso me deprimió. Estaba trabajando sobre Eusebio Ayala y justo le encontré a un… (vendedor de drogas) y consumí en mi departamento”, dijo el hombre a Noticias Paraguay.

Monjes mencionó que su adicción comenzó desde muy joven, cuando su madre fue a vivir a España. Luego, se hizo barrabrava y su consumo aumentó desde hace 6 años.

“A todas las víctimas, les pido disculpas de corazón. Ninguna persona en su sano juicio se va a tirar de un tercer piso y va a atacar a otras personas. Alucinaba que la gente me quería lastimar, veía todo mal. Yo solo me defendía”, expresó el detenido.

El joven atacó varios comercios y fue reducido a golpes por los vendedores. Esta mañana, agentes de la Comisaría 3° fueron hasta el departamento de Monjes Martínez para recoger ropas, para luego llevarlo al Hospital de Trauma, pues quedó con algunas heridas.