20 abr. 2024

El Kiko de Quiindy ya es profe y estudia otras dos carreras

Trabajó desde chico y cumple sus sueños de a poco. Dio su primera clase como docente y recibirá su título disfrazado.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 7.27.17 PM.jpeg

Luis Alberto, vendiendo pelotas con su disfraz de Kiko (izquierda). Ahora que terminó la carrera es profesor suplente (der.).

Con solo 13 años, Luis Alberto Quiñónez salió de su casa del barrio Villa Jardín de Quiindy y fue caminando hasta la entrada de la ciudad, donde desfilan los puestos de venta de pelota de cuero. No iba a comprarse una, había ido en busca de trabajo.

Un señor lo tomó como vendedor. Iba al colegio y luego a trabajar. El adolescente tuvo que adaptarse al ritmo de vida de un adulto. A la noche el cansancio y el sueño se apoderaban de él y le costaba estudiar.

“Así empecé y, sin darme cuenta, me estaba preparando para el futuro. Terminé el colegio y luego todo cambió para bien”, indicó el joven que hoy tiene 25 años.

Montó su propio negocio y nació el “Kiko de Quiindy”. Se disfrazó del personaje del Chavo del 8 y, rebotando su enorme pelota, atrajo la atención de los clientes.

Cumpliendo sueños

Luis Alberto tenía claro lo que quería: seguir trabajando para estudiar tres carreras universitarias.

Su primer objetivo fue convertirse en profesor y luego en abogado. Con mucho sacrificio, el año pasado terminó la carrera docente y solo falta que le entreguen su título.

La semana pasada, con inmensa alegría, dio su primera clase como profesor auxiliar en un colegio. “Quizás a muchos les parezca poca cosa, pero para mí es un gran logro terminar una carrera y poder trabajar. Puedo decir que valió la pena laburar de sol a sol”, señaló el joven.

El nuevo educador asegura que recibirá su título vestido de Kiko. “A ese traje le debo todo y gracias a él ahora soy un profesional”, apuntó.

Nuevas metas

En medio de su trabajo como vendedor de pelotas y de docente, Luis estudia Derecho y Ciencias Políticas.

“Las clases son virtuales y eso me ayuda a manejar mi tiempo. Ahora estamos de exámenes y son presenciales. Me despierto temprano y me manejo bien”, expresó.

Además ahora da trabajo a dos jóvenes en su puesto de ventas.

“Ariel y Adrián Britos, dos hermanos que me ayudan en el local. Ellos se disfrazan del Chavo y de Chapulín”, manifestó. Luis fue el primer vendedor en usar un disfraz. Ahora la mayoría de los comerciantes de la ciudad de la pelota se visten de superhéroes.

El joven es candidato a concejal. Desea trabajar por su ciudad para conseguir becas a jóvenes y ayudar a abuelitos.

Pedidos de pelotas

Luis prepara pedidos de todo tipo de pelotas para torneos, cumpleaños y con serigrafía para todo tipo de campañas. Si querés ayudarle a seguir cumpliendo sus metas, lo ubicás en el (0983) 400-915.