15 ene. 2026

¿El Hombre Araña? Trepó a un techo para no caer preso

El muchacho quiso escapar de la Policía subiéndose al tejado de una casa y armó feroz show ante los vecinos.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.20.02 AM.jpeg

Momento exacto en el que el sospechoso fue capturado.

Un verdadero show se armó en el barrio Monte Alto de San Estanislao, cuando un joven buscado por un robo quiso zafar de la Policía trepándose al techo de una vivienda, como si fuera el Hombre Araña.

Todo comenzó cuando patrulleros llegaron a la zona en el marco de una investigación por el robo a una tienda de celulares. Al darse cuenta de la presencia policial, el sospechoso salió corriendo, cruzó la calle y se metió a toda velocidad en una casa de dos plantas.

Sin perder tiempo, subió las escaleras, salió al balcón y de ahí se trepó al techo. Desde arriba miraba a los policías y se movía de un lado a otro, mientras abajo los vecinos empezaban a juntarse y a sacar sus celulares para grabar la escena.

Había gritos, comentarios, risas y hasta comparaciones con el Hombre Araña. La tensión iba en aumento mientras los agentes intentaban convencerlo de que baje sin hacer locuras.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Comisaría Octava de Santaní y del Grupo Lince, que rodearon la vivienda y comenzaron el operativo. El joven seguía resistiéndose y esquivando a los uniformados que subían al balcón.

Todo el vecindario ayudó

Al menos ocho personas, entre linces, policías y algunos civiles lograron subir hasta el balcón. En medio del forcejeo, el sospechoso intentó soltarse de dos agentes y se tiró hacia el balcón, cayendo con golpes, lo que permitió finalmente reducirlo.

Cuando fue bajado y esposado, la multitud que estaba abajo explotó en aplausos, como si se tratara del final de un espectáculo.

El detenido fue identificado como Daniel Britos (24), conocido por la Policía y con frondosos antecedentes. Según datos oficiales, al momento de su captura estaba violando una medida de arresto domiciliario. Tras el procedimiento, fue llevado a la comisaría y quedó a disposición del Ministerio Público.

El operativo