29 abr. 2024

El hijo okára de Stroessner quiere toda la fortuna solo para él, dicen

Busca apartar a las víctimas de la dictadura, según el abogado del caso. Quieren que se investiguen cuentas bancarias distribuidas en varios países.

Stroessner.JPG

Enrique Alfredo (49) es uno de los 3 hijos que tuvo el dictador con su amante María Mercedes Fleitas.

Archivo

Tras un largo pleito judicial para conseguir en el año 2022 el apellido del dictador Alfredo Stroessner, su hijo okára ahora va por todo el dinero que las víctimas de dictadura reclaman.

El abogado Mario Benítez Acuña, contó a EXTRA que Enrique Alfredo Stroessner Fleitas, ta’ýra recién reconocido de Stroessner, contrató al abogado Christian Tuma para ser “el palo en la rueda” y quedarse con la totalidad de los bienes que dejó el dictador.

El doctor Benítez Acuña representa, desde el 2007, a una veintena de víctimas de la dictadura de Stroessner, quienes buscan que se investigue la trazabilidad de cuentas secretas y empresas del expresidente, para quedarse con la totalidad de estos bienes, como compensación económica, a causa de la persecución y represión que sufrieron.

“Todavía no salió el oficio y la resolución respectiva, pero está en camino. Yo había peticionado varias veces y se presentó ahora el doctor Christian Tuma en representación del hijo reconocido ahora, recientemente reconocido como hijo del dictador. Él está oponiendo incidentes y trabas”, reveló.

El ta’ýra okára además de reclamar una costosa propiedad de 7 hectáreas, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, ahora quiere una fortuna valuada en unos 5.000 millones de dólares, distribuidos en Suiza, Estados Unidos y otros países. También habría miles de inmuebles en todo el territorio paraguayo, según Benítez Acuña.

El letrado dijo que la jugada del Enrique Alfredo es que esa trazabilidad de esos bienes esparcidos en varios países no se haga a favor de las víctimas, sino que sea para él. “Quiere que me excluya a mí para no seguir ese reclamo”, afirmó.

El doctor está esperanzado en que dentro de dos meses salga la resolución para investigar la trazabilidad de las cuentas secretas de Stroessner; luego, el juez debe librar oficios a las embajadas de cada país para que se pueda investigar las cuentas bancarias proporcionadas por el propio abogado Benítez.