El hijastro del senador colorado cartista, Gustavo Leite, Paul Pfannl Serrati, cuenta con una orden de captura nacional internacional.
En joven fue detenido por tenencia de drogas, aparentemente marihuana, en diciembre del 2021.
Paul se declaró adicto, pero de igual manera fue apresado porque la cantidad de droga era muy superior a la permitida para consumo.
Se abrió un proceso judicial en contra del joven y fue condenado a dos años de prisión con suspensión a prueba.
El Juzgado Penal de Garantías de Asunción impuso algunas medidas para que Paul no vaya a la cárcel.
Debía someterse a tratamiento contra el vicio de las drogas.
El mismo se comprometió a ir a la Comunidad de Cenáculo de Boznia y Herzegobina, una asociación cristiana que acoge a jóvenes con problemas.
El centro de rehabilitación está ubicado en la ciudad Medjugorje, en el sureste de Europa.
Su abogado debía presentar cada tres meses un informe del tratamiento contra las adicciones del joven.
Paul viajó a Boznia y Herzegobina e inició el tratamiento. Pero, según las informaciones, el Gobierno de ese país lo deportó a Croacia luego de verificar sus antecedentes.
Se complicó
Fue así que el hijastro del senador abandonó su tratamiento, dejó de contactarse con sus familiares en Paraguay, y no se presentaron los informes al Juzgado.
Según un reporte del Departamento de Informática de la Policía Nacional que data de agosto de este 2024, se dictó una orden de captura nacional e internacional contra Pfannl Serrati.
Así también, el documento establece que una vez que sea capturado tendrá que ser remitido a Tacumbú o en el establecimiento penitenciario más adecuado.
En Paraguay
La Comunidad Cenáculo, donde el hijastro de Leite debe hacer tratamiento, también tiene una sede en Paraguay. Es la misma donde está la mamá del muchacho y también estuvo un tiempo el senador.
Las reuniones se realizan todos los sábados en la Parroquia Niño Salvador del Mundo, ubicado en el Barrio Santísima Trinidad, de Asunción, según la página web oficial de los religiosos (www.comunitacenacolo.it/es).
Señalan que en esas reuniones preparan a los jóvenes con problemas de adicciones
Leite es la mano dura del cartismo sobre las oenegés y que incluso trató de “boludedes” las sugerencias de Santi Peña sobre la polémica ley que debe ser aprobada o vetada por el Ejecutivo.
Senador complicado con ONG
Leite, impulsor de la “Ley Garrote”, que amplía el control estatal sobre organizaciones sin fines de lucro que gestionan fondos privados, fue tesorero de la ONG “Asociación Civil Comunidad Cenáculo del Paraguay”.
Actualmente, su esposa Paola Serrati de Leite, es la directora de la misma. Leite fue criticado luego que se diera a conocer que su organización recibió hasta el 2021 un total de G 260 millones de Tabesa, empresa de Cartes y también de Itaipú.