19 abr. 2024

El frío atajó a muchos y hay poca gente en los vacunatorios

Recomiendan no acudir con síntomas de diarrea, vómitos o resfrío.

Sin título3 (19) (1).jpg

Invitaron a acudir a los vacunatorios a pesar del frío.

Noticias Py

Menos de 50 personas aguardaban esta mañana el inicio de la vacunación contra el COVID en la zona peatonal de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Los encargados notaron que había una menor cantidad de gente, a causa del frío.

“El tradicional paraguayo, nuestras costumbres. Generalmente el frío y la lluvia nos ataja un poco, pero a medida que pasa la mañana, a partir de las 09:00, las 10:00, llegan continuado”, remarcó Rubén Sanabria, del Ministerio de Salud, en entrevista a Noticias Py.

Don Ladislao Ruiz de Lambaré, uno de los primeros en ocupar las sillas, mencionó que llegó a las 05:00. Invitó a los indecisos a vacunarse porque es una protección contra el COVID.

“A pesar del frío, tienen que venir”, remarcó.

Hoy toca vacunarse a los de 50 años en adelante con terminación de cédula 7, 8 y 9. En la zona peatonal de la SND atienden hasta las 17:00 y en el Autovac hasta las 22:00.

“Si tienen fiebre, diarrea, vómitos, no vengan a vacunarse. Y si están engripados, mucho menos. La gente con tratamiento oncológico pidan la autorización de su médico de cabecera”, remarcó Sanabria.

Observó que ya tuvieron situaciones donde los pacientes oncológicos no llevaron su autorización, entonces lograron el consentimiento del doctor por videollamada.

En la Costanera

Otro punto de vacunación donde se observó menos gente es la Costanera de Asunción. Allí había para la hora del inicio, a las 07:30, cerca de 30 vehículos.

Los punteros comentaron que llegaron a las 06:00, siendo que en días anteriores algunos esperaban desde las 04:00 o las 21:00 de la noche anterior.