13 jun. 2024

El frío alcahuetea el anticipo de las comidas de San Juan

Están preparando combos y box para regalos, ¿te llegó el obsequio?

Comidas típicas

Los combos de comidas tipicas ya se compran para eventos. Los memes en las redes sociales son una tentación.

Gentileza

La temperatura baja e inmediatamente pensamos en comidas típicas de San Juan, ¿gua’u que no?

Hasta mitad de semana se anuncian días fríos, las mínimas serán de 7°C y máximas de hasta 17°C. Un clima super alcahuete para disfrutar de un mbeju o un pastel mandi’o bien calentito.

“Los paraguayos somos así, amamos nuestras comidas típicas y un mes antes de las fiestas de San Juan ya estamos disfrutando de sus delicias”, señaló la señora Rosa Benítez, cocinera de Asunción.

La doña tiene un copetín en barrio Obrero. “Desde las 06:00 ya estoy con mi brasero haciendo el mbeju. La gente huele y ya pasa a buscar para su desayuno”, señaló.

La segunda comida de San Juan más solicitada es el pastel mandi’o, según Rosa. “La empanada luego se come a toda hora, pero la de mandioca es especial para la cena”, dijo.

La cocinera recibe pedidos al por mayor, para eventos de trabajo o cumpleaños.

Hay dos presentaciones: en bocadito y tamaño normal. “Los bocaditos típicos por 100 unidades cuestan G. 150.000, el de 50 unidades G. 100.000. Los de tamaño normal cuestan G. 5.000 la unidad”, manifestó.

Para regalos

¿Comida de regalo? Sí, la comida de San Juan es tan querida que se obsequian box de variadas delicias.

El emprendimiento Rincón de regalos promociona por sus redes sociales hermosas cajitas con empanadas de mandioca, pajagua mascada o la que prefieras, acompañada de una gaseosa en lata.

La emprendedora deja en claro que no tiene problemas para adaptarse al presupuesto del cliente. Todo es conversable, así que si te interesa podés contactar al (0985) 421-839.

En Ñemby, Rodrigo Martínez y su esposa preparan combos económicos.

Un ofertón: por G. 50.000 pueden llevarse 5 empanadas de mandioca, cinco pajagua mascada y 5 mini mbeju.

“Noté que la gente no lleva una o dos empanadas, quiere variedad, armé los combos y tuvo aceptación porque sale más barato que comprar por unidad”, dijo.

Los vendedores están ansiosos por romper el récord de ventas del año pasado. “Me piden para reuniones de amigos, familias. Estamos arrancando, pero con muchas expectativas”, expresó.

En diferentes bares ya se ofrecen las picadas de San Juan para “colchón” del chupi.

Así también, en las redes sociales hay un montón de simpáticos memes que hacen referencia a las comidas típicas.

¿Y vos, ya caíste en la tentación o todavía te estás resistiendo?