Extra

Actualidad

El doctor Horror, que vivía escondido en Asunción, vuelve a la cárcel

El famoso "Doctor Horror", médico brasileño que abusó de decenas de pacientes y llegó a vivir en un lujoso barrio de Asunción, volvió a prisión tras descubrirse que había fingido problemas de salud para que le dieran prisión domiciliaria.

Desde ayer martes, el doctor Roger Abdelmassih ya está nuevamente encarcelado, tras ser detenido en Sao Paulo (Brasil). El médico, especialista en fertilización humana, tiene una condena de 181 años de prisión. Estuvo escondido durante tres años en el barrio San Cristóbal de Asunción, hasta que la televisión brasileña le descubrió y permitió su captura en el 2014.

La jueza Andréa Brandâo dijo que según los indicios el sentenciado “hizo uso de sus conocimientos médicos para ingerir medicamentos que lo llevara a complicaciones y descompensaciones intencionales a fin de alterar la conclusión de la pericia judicial”.

48 estupros

Abdelmassih quedó sin registro médico en el 2009 y al año siguiente recibió a fuerte condena por 48 estupros cometidos contra 37 pacientes entre 1995 y 2008. En aquel entonces consiguió un hábeas corpus, pero en el 2011 se le sacó ese privilegio, por lo que el mismo decidió esconderse en Asunción.

La vida del “Doctor Horror” incluso inspiró una miniserie titulada “Asedio”, una producción de la red O Globo. Se basa en las historias de las mujeres que se unieron para denunciar el médico, que era un famado especialista en fecundación in vitro.

El mismo fue detenido en Asunción en agosto del 2014. Vivía con su familia en una lujosa mansión sobre la calle Guido Spano casi Capitán Trifón Vera. Poco antes, el programa “Domingo Espectacular”, de la Rede Record lo mostró paseando tranquilamente por las calles de Asunción.

Una vida de lujos

La mansión que alquilaba el médico brasileño por 5.000 dólares al mes en aquel entonces, tenía piscina, quincho, cuatro habitaciones, 7 baños, sauna, hidromasaje y un enorme patio, dado que la propiedad tenía 600 metros cuadrados. En el garaje también encontraron un Mercedes E530, que era utilizado por la pareja.

Reconocida figura de la alta sociedad paulista, el “Doctor Horror” atendió a numerosas personalidades brasileñas que necesitaban ayuda para tener hijos, como el caso del exfutbolista Pelé, el expresidente brasileo Collor de Melo, además de muchas otras celebridades.

Dejá tu comentario