24 oct. 2025

“El demonio me controló”, dijo tras agredir a su pareja

El hombre, detenido en Hernandarias, aseguró que no fue él quien actuó, sino “un espíritu malo”. Cree que un vecino les hizo un payé por envidia, porque su familia es muy creyente.

Captura de pantalla 2025-10-24 104651.jpg

Roberto quedó detenido en la comisaría 24 de Hernandarias.

La Clave

Un festejo familiar terminó en pesadilla en el asentamiento Santa Clara de Hernandarias. Una chica de 23 años, denunció que su pareja, Roberto Damián Segovia Cañete, de 26, la agredió ayer durante el almuerzo por su cumpleaños, frente a sus familiares.

Según el comisario Lidio Castiñeira, jefe de la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol, la discusión comenzó cuando el hombre reclamó que la casa no estaba limpia y que su hijo de un año se había tropezado por culpa del desorden. En medio del enojo, el sujeto le dio dos puñetazos en la cara, dejándola con moretones en el ojo izquierdo.

Los agentes policiales llegaron rápidamente a bordo de la patrullera. Encontraron al presunto agresor en la calle y fue llevado a la sede policial, donde quedó a disposición del fiscal Miguel Figueredo.

“Por envidia”

Durante su declaración, el reciclador aseguró que “el demonio” lo controló y que por eso se descontroló. También manifestó que cree que algún vecino les hizo un payé por envidia, porque son “fieles servidores de la iglesia”, y que todo esto sería parte de un ataque espiritual.

“El muchacho estaba visiblemente afectado y decía que fue el demonio quien lo llevó a hacer lo que no debía”, explicó el comisario Castiñeira a EXTRA.

Segovia afirmó además que es la primera vez que ocurre algo así en su relación de diez años. La víctima también reconoció que nunca antes hubo violencia física, solo discusiones comunes.

El hombre no registra antecedentes y continúa a disposición del Ministerio Público por el hecho de violencia familiar.