11 dic. 2024

¡El colmo: robó una heladera y la cargó sobre su espalda!

Fue pillado, grabado y obligado a devolver el electrodoméstico. Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

20240606-006materialA,ph01_3858_53319992.jpg

Así llevó el electrodoméstico ajeno, que lo obligaron a devolver.

Captura de video

Un ladrón entró a una casa en la madrugada de ayer y se llevó una heladera a sus espaldas, pero fue pillado y obligado a devolver lo robado.

El electrodoméstico pesaría entre 50 a 100 kilos y era grande, no pasaba desapercibido.

Según los datos, un grupo de vecinos, del asentamiento Belén, del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, denominados “Guardia de Seguridad Ciudadana”, estaban haciendo su recorrido preventivo y vieron al sujeto llevando la heladera. Como era plena madrugada, le atajaron al señor, quien es un conocido adicto de la zona y le preguntaron de dónde sacó el electrodoméstico que cargaba sobre su lomo.

El hombre no pudo responder, por lo que los guardias le obligaron a ir a dejar nuevamente en el lugar de donde robó.

El popindacho fue filmado llevando nuevamente la heladera al hombro. Hizo un “esfuerzo doble”.

Integrantes de la Guardia de Seguridad Ciudadana lo escoltaron en moto. El sujeto fue “perdonado” por los guardias quienes le dejaron ir.

El caso no fue informado a la policía por lo que no se tiene identidad del delincuente, según contó a EXTRA el uniformado Sergio Benítez.

“En casi cada barrio hay guardias que se forman entre los vecinos para evitar los robos, algunas veces denuncian el caso y otras veces no, como el caso de ahora que no comunicaron a la comisaría, sino que ellos nomás actuaron y dejaron ir otra vez al ladrón”, dijo el policía.