19 abr. 2024

¡El colmo! Robaron un árbol de tajy en Capiatá

Un vecino del barrio María Auxiliadora denunció que el emblemático tajy fue llevado en un camión. Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del hecho.

Árbol

Este es el momento preciso en el que camión se retira del lugar con la especie en la carrocería.

Capiata Press Py

Un feroz árbol de tajy desapareció de la manera más insólita posible del barrio María Auxiliadora, ubicado en el kilómetro 21 (ex18) ruta PY N° 02 de la ciudad de Capiatá.

Cámaras de circuito cerrado de la zona captaron el momento en el que un camión llevaba la valiosa especie. El hecho se produjo cerca de las 05:20 de la mañana.

“Personas mal intencionadas talaron el árbol de tajy, destruyeron el poste y el tejido de nuestra propiedad. Al retirarme de mi domicilio, vimos un móvil con ramas de un árbol. Aproximadamente había 7 personas en la vereda del vecino. En nuestra incredulidad, pensamos que eran funcionarios de la ANDE, al caer la luz del sol, nos percatamos de lo sucedido, ya que ningún otro árbol fue podado en la cuadra”, relató el vecino afectado a Capiatá Press PY.

Agregó que el hecho en sí paso totalmente desapercibido ya que creyeron que se trataba de funcionarios de la ANDE.

“‘En la vereda está el árbol, mi propiedad es un terreno baldío, que está a una casa de mi domicilio. Vimos las ramas en ese vehículo, no nos imaginamos que era el tajy. No sabemos si es un robo, pero tampoco están uniformados como funcionarios de la ANDE las personas involucradas”, refirió la lectora.

“Ya no podemos remediar, pero sí estamos indignadas, si son los de la ANDE, tampoco creo que cortar de esa manera sea el protocolo”, se quejó.