Extra
clima
29º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

El colmo: mandan "notificación" a empresas para requerir a los deudores

Las casas de cobranzas buscan desprestigiar a los empleados ante sus compañeros y jefes para que se apuren a pagar sus deudas.

"Me comunico por este medio con el fin de notificar que su colaborador posee una cuenta extra judicial con la Compañía Carsa... Favor entregar el mensaje para que el mismo esté al tanto sobre el proceso de cobro y no ingresar al área judicial", dice parte de un correo electrónico que fue enviado a una empresa.

Desde el Ministerio de Trabajo alientan a denunciar este tipo de amenazas que está prohibido por Ley del Consumidor.

"La empresa de cobranzas envió a un mensaje grupal de la empresa AEX donde están la mayoría de los funcionarios y el gerente general. Con información de un funcionario y amenaza incluso de descuento. Esto desprestigia al trabajador; todos sus compañeros ahora saben que tiene deuda y pone el riesgo el empleo del trabajador", lamentó el director del Empleo, Enrique López.

El alto funcionario instó a las víctimas de estos tipos de hostigamientos a denunciar ante la Sedeco. Este caso en específico ya fue notificado por el propio gerente, Andrés Veirano, quien respondió el correo. "Te pido que no vuelvas a enviar mails a mí empresa, si tenés algo que decirle a alguien, buscalo en persona y hablalo, pero no hagan esto para amenazar la fuente de trabajo de la gente. Mañana haré la denuncia a la Sedeco y al Ministerio de Trabajo. Si algún directivo de tu empresa quiere conversar, que me llame", escribió el funcionario.

Dejá tu comentario