29 mar. 2024

El colmo: Arrancan afiches de la paraguaya desaparecida en España

Embed

Sin descanso y con esperanzas, Nancy y María recorren las calles españolas buscando pistas que les ayude a saber algo de Zuny Adela Báez Mancuello (34), paraguaya desaparecida en España desde el pasado 6 de marzo, tras viajar desde nuestro país al encuentro de Enrique Cuenca (52), su pareja.

A pesar de que se cree que fue víctima de violencia, la hermana y tía de la compatriota no pierden la fe de hallarla con vida. En un intento desesperado elaboraron cientos de afiches de su desaparición (ver fotos) y los colocaron por columnas, principalmente en lugares en donde se los vio por última vez, sin embargo, esto parece no gustarle a alguien.

Embed

EN TRES OPORTUNIDADES

“Pegamos carteles por los pueblos claves pidiendo ayuda, algún dato, alguna información, pero quitaron todos”, contó a EXTRA Nancy, su hermana.Al principio les pareció raro y volvieron a pegar los papeles, que fueron nuevamente retirados. Esta situación se dio en tres oportunidades.

Embed

“Primero las colocamos en San Clemente, el pueblo de Enrique, a las dos horas ya fueron quitadas por completo. Al día siguiente, los pegamos en Estremera, donde vivía Zuny con él, y desaparecieron los afiches. También quitaron de una estación de servicio de Fuentidueña, zona donde supuestamente la bajó”, detalló Mary, tía de la compatriota.

Embed

“No sabemos quién ni por qué, pero es evidente que algo quieren esconder o encubrir a alguien”, agregó Nancy.

Embed

El misterio de los carteles arrancados llamó la atención a los propios españoles, quienes reconocieron que esto no suele pasar. Incluso las autoridades de la Guardia Civil ya investigan el hecho. Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, anunció en un noticiero español que se harán más tareas para reconstruir los últimos pasos de Zuny.

Embed

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/novio-espanol-dijo-veni-que-tengo-una-sorpresa-para-vos.html