24 abr. 2024

El “Ángel” que cuida y peina a su mamá en el hospital

Mucho amor de hijo a madre en clínicas de San Lorenzo. Grabaron al muchacho sin que se dé cuenta y el video se hizo viral.

20220510-006materialA,ph01_485_34038041.jpg

El momento en que Ángel peina y alza el cabello de su mamá, quien está internada en el Hospital de Clínicas.

Con delicadeza, paciencia y mucho cariño, Ángel Ortellado (18) peinaba a su mamá, Beatriz Trinidad (56), quien se encuentra internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. La doña es separada y tiene dos hijos que son una joya.

Ese tierno momento fue grabado por el papá de otra paciente de la misma sala, lo compartió en redes sociales y fue viral.

La señora pasó momentos muy difíciles y ahora lucha por mejorar.

Hace una semana que está internada, tras una operación de urgencia a causa de una apendicitis que derivó en una peritonitis.

Sus ángeles

Ángel y su hermano mayor hacen turnos para quedar al cuidado de la mamá.

“La verdad, al principio fue una situación muy desesperante. Primero estuvimos en el Hospital de Capiatá, pero mamá no mejoraba, buscamos otra opción y fuimos al Nacional de Itauguá pero nadie nos atendió y vinimos a Clínicas”, señaló.

Ángel manifestó que cuida a su mamá con muchísimo gusto y con amor. Sin embargo, acotó que cuidar de una persona enferma es difícil.

“Es muy difícil sostener porque aquí todo se paga, pero por mamá hacemos hasta lo imposible”, apuntó.

Día de la Madre

Beatriz se está recuperando y, si todo sigue así, podrían darle el alta esta semana.

El deseo de Ángel es celebrar el Día de la Madre en su casa, en J. Augusto Saldívar, con toda la familia mimando a ña Beatriz.

“Por poco no fue así. En Capiatá los doctores le dijeron a mamá que tenía solo una infección y una vez acá en Clínicas nos dijeron que el apéndice había reventado, su operación fue muy complicada y según los doctores mamá se salvó de milagro”, recordó el joven.

La acción del muchacho fue muy aplaudida en las redes. Las señoras indicaron que hoy día son muy pocos los jóvenes que dedican tiempo y cuidado a sus madres.

Ángel todavía está preocupado. Debe comprar varios medicamentos y ya se quedaron sin plata. Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse al (0984) 438 726.