29 mar. 2024

“El aguinaldo durará solo dos días”, dicen trabajadores

El dinero tan esperado de fin de año se va rapidísimo. Las deudas y los imprevistos, como el auto en el taller, llevan la platita.

20211218-003materialA,ph01_22403_31190141.jpg

Los mecánicos están contentos con la cantidad de trabajo que tienen. En las redes sociales llueven memes sobre aguinaldo.

Muchos trabajadores de empresas privadas cobraron ayer su aguinaldo, pero según dicen, la platita no durará más de dos días.

Hace meses que Juan Pineda (38) tenía bien planificado cómo gastaría su dinero de fin de año, pero a días de que le pagaran ocurrieron un montón de imprevistos.

“Todavía no cobré y ya no me queda nada”, señaló. Metió su auto al taller para retirar cuando cobre el aguinaldo. El lunes, cuando iba al trabajo, hasta su moto lo dejó en la calle. “Mi moto uso todos los días, así que sí o sí tengo que arreglar y G. 700.000 me va a costar”, lamentó Pineda.

Karen Gómez (29) asumió una deuda que no tenía pensado. La joven quería pagar las cuotas atrasadas de su préstamo y el resto del dinero dejar para las fiestas, pero tampoco sucederá.

“Al final no me va a sobrar ni para comprarme una remera. Mi mamá se enfermó, tuve que llevarla a un sanatorio porque era más rápido y presté plata para cubrir eso”, contó.

Alberto Candia (36) cobrará su aguinaldo la próxima semana. Asegura que solo le sobrará para tomarse unas cervezas.

“En dos días va acabar mi aguinaldo. Pago una cuenta, que es más de la mitad de mi plata, le doy un poco a mamá para la comida y eso, lo poquito que queda para tomar algo”, expresó.

Mecánicos felices

Los mecánicos están más que felices con el movimiento que hay en este diciembre. “Muchos clientes aprovechan su aguinaldo para poner a punto sus vehículo. Los arreglos pendientes, mantenimiento de motor y caja es lo que más se hace”, dijo Luis Domínguez, del Taller San Rafael.

El trabajador manifestó que junto a sus compañeros están trabajando hasta la noche para poder cumplir con todos.

“Sí o sí en diciembre nosotros trabajamos muchísimo. Es como nuestro aguinaldo. Todo, desde lo mecánico hasta chapería y pintura se hace a full”, sostuvo. Sin embargo, los cobradores no están teniendo la misma suerte.

“Todos prometen que con el aguinaldo pagarán sus deudas, pero son pocos los que cumplen”, dijo Jorge Mendoza, cobrador de San Miguel Emprendimientos.