16 abr. 2024

Ejército condecoró a guardia que salvó la vida a niño de raudal

Froilán Benega recibió un pergamino de Honor al Mérito del Comando de Ingeniería del Ejército. Incentivó a los jóvenes a ir al cuartel.

Froilán Benega Troche, el guardia de seguridad que se convirtió en un héroe tras salvarle la vida a un niño del raudal, el martes a la noche, durante el terrible temporal que se vivió, sigue recibiendo un montón de aplausos y ya se ganó la admiración de miles, tanto en el país como en las naciones vecinas luego de que se viralizara el video del momento del rescate.

Hoy, el Comando de Ingeniería del Ejército lo condecoró y entregó un pergamino de Honor al Mérito, ya que él es un reservista de esta división. El comandante General Erico Javier Oviedo le reconoció por la entrega y valentía demostrados al arriesgar su vida por la del niño, valor que destacan en el ejército.

5290463-Libre-404178499_embed

“Recibió también un presente de manos del SOP Ingeniero Arnaldo Rafael Aguilar, en representación de los Auxiliares de Pelotón. Finalmente, Froilán Benega compartió un almuerzo de camaradería con los conscriptos del Batallón, recalcando la importancia de acudir a los cuarteles”, publicaron en el página del Comando de Ingeniería.

El rollo destacó al guardia y pidieron incluso que en mismo trabajo los asciendan. La muni de J. Augusto Saldívar también lo reconoció por su valentía.