Actualidad

Ejemplo de superación: vendiendo choclo y café se recibió de veterinaria

Gloria Bernal logró terminar su carrera universitaria gracias a la venta de sus humildes productos en el Mercado de Abasto.

Desde pequeña, Gloria Bernal (24), una joven de San Lorenzo, creció en un ambiente de constante esfuerzo y trabajo con sus padres para salir adelante. Su mamá, una vendedora de choclo del Mercado de Abasto desde hace más de 35 años, y su papá, un vendedor de café en la misma zona, siempre fueron su inspiración para estudiar. Hace 3 meses pudo recibirse de flamante veterinaria gracias a la venta de estos productos en la calle.

"Heta nde profesion arã, che rajy. Siempre me dice mi papá y acá estamos sin miedo al éxito y sin tener ninguna vergüenza de vender café y choclo ( trabajo el cual se dedican mis padres al 100%), ya que gracias a eso culminé la carrera de Ciencias Veterinarias. Nunca dejen que los humillen por ser ingeniosos y ganar unos guaraníes extra, siéntanse orgullosos de poder enfrentar lo que venga", reflexionó la joven valé y fue viral en las redes sociales.

Gloria recalcó a EXTRA que su mayor ejemplo de esfuerzo fueron don Justino Bernal (68), su papá, y doña Victoriana "Ña Yoli" Jara (58), su mamá. Comentó su alegría al recibir su título junto a ellos, ya que gran parte de este esfuerzo se los debe a sus padres.

image.png

"Cuando inició la cuarentena total, vendí café de 1:00 de la madrugada a 8:30 de la mañana en el bloque C del mercado, luego me iba a trabajar de reparto como delivery del choclo de mi mamá. Actualmente, sigo haciendo lo mismo, pero de tarde ya trabajo en una clínica veterinaria", señaló la mujer.

Reflexionó que "es difícil, pero no imposible" lograr las metas que uno se proponga. Incentivó a más jóvenes a dar todo su empeño y esfuerzo en sus sueños. Así como nunca dejar de ser agradecidos por todo lo que los padres les brindan, pese a sus posibilidades.

Dejá tu comentario