20 abr. 2024

Ejemplo de superación: 60 nativos culminaron sus estudios en Universidad de Concepción

Estudiantes son de la parcialidad Paǐ Tavyterã.

166657955_3634747309978166_7723181150948203895_n.jpg

Nativos de la parcialidad Paï Tavyterä defendieron su tesis.

Gentileza

Estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción defendieron su tesis para la Licenciatura en Interculturidad este lunes en la comunidad de Paï Tavyterä de Itá Guazu, distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La carrera se inició con 72 estudiantes de comunidades cercanas de los departamentos de Amambay y de Concepción, pero culminaron sus estudios unos 60 nativos que participaron activamente de las actividades de la universidad.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación y de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Concepción.

Los alumnos participaron de varias actividades organizadas por la Universidad: desfile estudiantil, olimpiadas deportivas de la UNC, participación en jornadas educativas, ferias multidisciplinares, congresos internacionales donde divulgaron sus investigaciones, que fueron parte del programa que lograron superar con éxito.

Uno de los estudiantes de la parcialidad Paï Tavyterä dijo a Telefuturo que la experiencia en Universidad fue muy buena. El joven se mostró muy contento y expresó sus ansias de recibir su título universitario.