29 mar. 2024

Egresa paraguaya distinguida en prestigiosa academia militar

Se trata de la subteniente Susy Benítez Giménez, quien superó a todos sus compañeros y obtuvo un reconocimiento. También se graduó otro compatriota.

Susy_Benitez_Hussain_award.png

Susy Benítez, subteniente de Comunicaciones.

www.gov.uk

Este viernes es la ceremonia de graduación en la Real Academia Militar Sandhurst (RMAS) del Reino Unido y dos paraguayos están entre los flamantes militares.

Se trata del subteniente Osvaldo Solís y la subteniente de Comunicaciones Susy Benítez Giménez (23), quienes accedieron a la beca estando en la Academia Militar “Francisco Solano López”.

Benítez además fue galadornada con el premio Rey Hussain, por ser la cadete internacional de mejor desempeño en el Curso de Comisionamiento Regular. Está en el cuarto año de la Academia Militar y proviene de una modesta familia de San Juan Nepomuceno (Caazapá). Su padre es docente, la mamá es ama de casa y tiene seis hermanos. Vive en el barrio Sajonia de Asunción.

Con su 1,56 de estatura, fue la mejor entre 38 oficiales extranjeros en el prestigioso centro de entrenamiento del Reino Unido, por donde pasaron varias figuras como los príncipes Guillermo y Enrique (Inglaterra), además del príncipe Hussein de Jordania

El lunes 10 de agosto, el embajador saliente en Paraguay, Matthew Hedges y el Segundo Jefe de Misión, John Davie, saludaron a los compatriotas a través de una videollamada. También participó el cadete Matías González, que ya se encuentra en la RMAS para empezar sus estudios del periodo 2020/2021.

El embajador los felicitó por su dedicación y esfuerzo. Los nuevos egresados son los primeros paraguayos en formarse en la academia luego de 17 años y, en el caso de la Subteniente Benítez, la primera mujer de nuestro país.

Embed