12 jul. 2024

Egipcio que huyó de su novia paraguaya vive en un cuartel

Policías se comunican con él a través de un traductor de la cancillería. El martes volará hacia el Cairo, donde reside con su familia

20230917-007materialA,ph01_2674_46421255.jpg

En sus redes, Pola (de barbita) subió una selfie con los oficiales de Antitrata, durante el almuerzo.

“No es un hotel, pero es lo que le podíamos dar”, expresó la comisaria Martina Trinidad.

La jefa del departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía Nacional dijo a EXTRA que, desde que dejó la casa de su exnovia paraguaya, Polycarpoes Foad Saeed vive en su cuartel.

Pola el martes último pidió socorro a la embajada de su país en Uruguay para ser rescatado de la vivienda de Verónica Gómez, quien supuestamente lo tenía encerrado.

Luego de eso quedó literalmente en la calle, entonces los policías le dieron albergue.

“No es la primera vez que albergamos una persona, en varias ocasiones nos tocó, no tan prolongado, pero por humanidad no podemos dejarle a su suerte”, dijo Martina al momento de contar que Polycarpoes es el huésped que está batiendo el récord de estadía.

El martes que viene, el egipcio subirá a un avión que lo llevará El Cairo, done vive con su familia.

Duerme entre polis

El extranjero vive, come y duerme con ellos. Comparte una pieza grande con los agentes de Antitrata, donde los oficiales le dan lo básico para subsistir hasta que tome su vuelo. “Voy a cerciorarme que esté en la puerta del avión y ahí cumplimos todo nuestro trabajo”, soltó.

Aunque el inglés de Pola es pobre, los oficiales que manejan el idioma tratan de entenderlo. Si no lo consiguen, piden ayuda a un traductor de la cancillería, que vía llamadas telefónicas les ayuda a comunicarse.

Multa por cambiar

El viernes los policías le llevaron a cambiar la fecha de su vuelo para el martes y tuvieron que pagar una multa porque su regreso estaba previsto recién para fin de mes.