19 abr. 2024

“Efecto Payo” en sesión de la Junta Municipal de San Pedro

Una concejala liberal y otra colorada se lanzaron botellas de agua, imitando al polémico senador suspendido.

Concejalas municipales protagonizaron hoy un bochorno que se dio en llamar “Efecto Payo”, ya que se arrojaron botellas de plástico con agua, en plena sesión de la Junta Municipal de San Pedro del Ycuamandyyú.

Fue tras la aprobación del balance del presupuesto financiero del 2018, pese a que tenía varios cuestionamientos.

La pelea fue protagonizada por la liberal Teresita Vera Bejarano y la colorada Wilma Alder, quienes no llegaron a los golpes, gracias a la intervención de los demás concejales en medio de un griterío, donde se alcanzaba a escuchar “¡Orden en la sala!”, de acuerdo a un video del momento que se viralizó en las redes sociales.

Según datos, Vera Bejarano se tomó con Alder, quien además es supervisora pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en la zona, porque dio su voto favorable, ignorando irregularidades en el uso de recursos del Fonacide y los royaltíes de las hidroeléctricas, destinados a escuelas locales.

La edil “azul” señaló que incluso hubo obras en colegios, entregadas y recepcionadas el año pasado, pero nunca se iniciaron, de acuerdo a los reportes.

Lo concreto es que las concejalas reaccionaron al estilo del senador Paraguayo Cubas, quien cumple una suspensión de 60 días, sin goce de sueldos, por haber derramado agua a sus colegas como Fernando Lugo y Juan Carlos Galaverna, tanto en la sesión del Senado como en reunión de comisión.

Así fue la agresión entre concejalas:

Embed