29 mar. 2024

EE. UU. da a conocer nueva lista de “significativamente corruptos”

Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira no serán elegibles para ingresar a su territorio.

emba (1).png

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos.

Gentileza

El embajador de Estados Unidos Marc Ostfield, dio a conocer la lista de corruptos, se trata de Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Jorge Bogarín, presidente del JEM y Vicente Ferreira, funcionario judicial.

Estos tres ciudadanos no serán elegibles para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción.

“El secretario recibió información fidedigna de que el señor Melgarejo malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en cargo público y que el señor Bogarín y el señor Ferreira interfirieron en loo procesos judiciales para su propio beneficio personal”, refirió Ostfield.

https://twitter.com/npyoficial/status/1638909171713056768

Las nuevas medidas se dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, ubicada sobre la Avenida Mariscal López de Asunción.

Existen otros ciudadanos paraguayos declarados significativamente corruptos por el gobierno de Estados Unidos:el expresidente de Paraguay Horacio Cartes, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, el asesor jurídico de Yacyretá, Juan Carlos Duarte, quienes tampoco podrán ingresar a su territorio.