Tras las denuncias en su contra y el escándalo por un supuesto negociado en la compra de tapabocas con precios muy altos y el verse envuelto en “tratos” con empresas fantasmas, finalmente renunció Édgar Melgarejo, ahora expresidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).
Aunque varias versiones coincidían en que el mismo Mario Abdo fue quien “le pidió” que se apartara del cargo, Melgarejo afirmó que no habló aún con el presidente y esta es “una decisión personal”.
El extitular de la Dinac argumentó antes de su renuncia que “no robó ni un guaraní” estando en el cargo y que las investigaciones son “fábulas” inventadas para dañar su imagen.
Según los datos de las planillas de compras de las mascarillas, cada barbijo costaba G. 29. 900, en tanto algunas empresas oferentes afirman que la venta de los tapabocas fue solo a G. 2.700 cada una. Así también, la supuesta empresa que vendió los mascarillas a la Dinac fue creada dos días después de la transacción y está a nombre de una joven de solo 20 años.