29 mar. 2024

Dura carta de hijas de secuestrado a Marito: “Nos hace sentir su falta de compromiso”

Hoy se cumplen 100 días de cautiverio del exvicepresidente Óscar Denis.

oscar denis.jpg

Las hijas lamentaron que más de tres meses aún no obtengan ninguna prueba de vida de su papá.

Hoy se cumplen 100 días del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis por el grupo guerrillero del norte del país y hasta el momento sus familiares no recibieron ninguna prueba de vida del secuestrado.

Esta mañana, Lorena, Silvana y Beatriz Denis, las hijas del secuestrado, enviaron una dura carta al presidente Mario Abdo, donde le cañearon por la “falta de respuestas” sobre el secuestro de su padre y los pocos resultados que brindan los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Son 100 días sin resultado alguno de las operaciones que el Estado paraguayo ha realizado y sin respuestas a los requerimientos. Constatamos que no se ha hecho ninguna campaña masiva para captar información sobre los secuestrados”, critican en su escrito.

Las mujeres mencionaron que “al parecer” no existe un compromiso del presidente sobre el secuestro de su padre ni a garantizar el derecho a la libertad de los paraguayos.

“Hemos golpeado todas las puertas para traer de vuelta a nuestro papá y seguiremos haciendo. Lo seguiremos buscando”, resaltaron. Así también, pidieron al Gobierno autorizar al Comité de la Cruz Roja para que intermedie la asistencia de las familias afectadas y la búsqueda de los tres secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

“El Estado continúa aceptando que la vida de sus ciudadanos sea un objeto de trueque”, señalaron. Indicaron que la cantidad de días de cautiverio de los secuestrados debe marcarle al Estado un parámetro de le efectividad de sus trabajos.