29 mar. 2024

“Dueño de la calle” manguereó al director de la PMT de Asunción

Santiago Aguadé no ponderó por el director de la PMT, Juan Villalba y lo expulsó de su vereda.

Primero colocó conos con clavos sobre el empedrado para pinchar la rueda de los autos que estacionaban frente a su casa.

Después mojó con una manguera a un zorro, luego, imágenes de circuito cerrado mostraron cómo con un palo destrozaba faros de los vehículos.

Santiago Javier Aguadé Duarte ni pordiore quiere que ocupen su territorio. “Yo soy el frentista y hago lo que quiero en mi frente. Les voy a patear de acá a la luna al que venga”, he’i voi el abuelo de 65 años.

Y cumplió nomás porque ayer una comitiva de la municipalidad de Asunción fue hasta la casa del señor ubicada en el barrio Las Lomas después de los destrozos que causó. El grupo estuvo encabezado por el jefe de la PMT, Juan Villalba, quien apenas pisó la vereda fue rociado con manguera por parte de Aguadé. “Este señor no se encuentra bien mentalmente”, afirmó el jefe de los zorros a los medios.

WhatsApp Video 2023-05-25 at 8.58.14 AM.mp4

Sanción

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, explicó cuál fue el procedimiento realizado. “En una ocasión ya fuimos para levantar conos con clavos. Ahora lo identificamos y elaboramos un acta para enviar al Juzgado de Faltas por privatizar un espacio público”, declaró a la 970 AM. “No entra en razón, por eso es muy difícil hablar con él, dice que la vereda le pertenece”, agregó.

Andino anunció que don Aguadé puede ligar una sanción económica.

“Lo que nos corresponde como municipio es hacer el acta de intervención. El hombre será llamado por el Juzgado de Faltas o le van a cargar una multa en su cuenta corriente que puede ir hasta 20 jornales mínimos (1.961.780)”, detalló.

PMT