13 dic. 2024

DT hizo la liga a su hija y le reventaron la cara a doña

La víctima terminó con el tabique roto y feroces moretones. Todo empezó porque reclamó el cobro de una falta.

violencia.PNG

Así se quedó Ana, tras ser agredida por Méndez (a la derecha). Cuestionó que una persona violenta trabaje con niños.

Gentileza

Un partido amistoso entre mamis de dos escuelas de fútbol, terminó en feroz gresca voi.

Ana Cabrera Arzamendia (32), de Acaray, Ciudad del Este, denunció al entrenador Reinando Méndez por golpearle a puñetazos y dejarle chalái.

El hijo de la víctima estudia en la escuela de fútbol 8 de marzo y ese día hubo un encuentro con la escuela Villa Sofía, cuyo técnico es Méndez.

Desde un principio, Ana se negó a jugar contra sus contrarias, porque todas eran jovencitas y no las mamis. Se sentó en la banca de suplentes y ahí se dio un desafío mbarete.

“Hubo una falta que debía ser falta para mis compañeras y no cobró el réfere. Entonces, cuando justo una de mis compañeras tuvo la pelota y le chocó a la de Villa de Sofía y ahí el réfere cobró falta. Yo le dije: ‘mba’érepiko profe peichaite recobra. Hace rato le echó a mi compa y no cobraste’”, relató Ana.

Ahí fue echada de la zona de juegos. “Cuando yo iba a salir, estaba a media cancha, la hija del profesor (Méndez) me dijo: ‘hále, esepy pya’e, abuela (salí rápido, abuela)’”, contó la víctima.

En ese momento se dirigió al DT de Villa Sofía y le reclamó que las jóvenes estén jugando en vez de las madres.

“La hija de Méndez me dice: ‘mba’e la ejeplagueaiterei’ y yo le respondí: ‘anive nde juru guasu nde mitakuña’i’”.

La discusión siguió subiendo de tono y el entrenador le dijo a su hija: “Eho einupa (andá pegale)”, varias veces, hasta que en un abrir y cerrar de ojos, Ana ligó en su cabeza por parte de la adolescente, según su versión.

“Después yo le dije que me siga pegando y ahí ya viene el profesor, me dijo: ‘che rajýpe la nde juruguasu’”, mencionó.

Acto seguido recibió un puñetazo en el ojo por parte de Méndez.

El hijo de 14 años de Ana se metió en la pelea tratando de defender a su mamá y el DT reaccionó pegando por la nariz y todo el rostro a la mujer.

La víctima aseguró que le rompieron el tabique nasal. Fue asistida en el Hospital de Ciudad del Este.

En ese momento se dio una batalla campal entre los familiares del 8 de Marzo y Villa Sofía, donde Méndez supuestamente propinó zocos a todos los que trataban de enfrentarle. La denuncia policial fue realizada en el Destacamento Policial N° 3, km 10, lado Acaray de Ciudad del Este.