17 mar. 2026

Dramáticos rescates de personas en medio del raudal en Luque

Familias enteras sufrieron horas de terror tras el paso de la lluvia torrencial que ayer afectó a gran parte del país. Luque, una de las ciudades más castigadas por el temporal.

Auto.jpeg

¡Socorro! Un auto cayó a un feroz pozo en Ñu Guasu, Luque.

Luque Noticias

Lluvias intensas o no, causa un montón de problemas en nuestro país. Pero Luque, fue una de las ciudades más castigadas tras las lluvias torrenciales de este lunes.

Conductores tuvieron que ser rescatados de los raudales. Cientos de familias sufrieron inundaciones luego de los desbordes de los arroyos.

Por suerte, no se reportaron desaparecidos ni heridos. Sin embargo, la solidaridad de los paraguayos salió a flote.

Uno de los hechos registrados en video ocurrió sobre la calle Capitán Andrés Insfrán, entre General Aquino y Pedro Juan Caballero, a media cuadra de la plaza central de la ciudad.

Rescate con Kayak.mp4

Un conductor vivió minutos de terror cuando su camioneta, una Toyota Hilux, fue literalmente arrastrada por un raudal fuerte hasta el cauce del arroyo.

Incluso, una feroz camioneta como esa quedó flotando en esa zona tan peligrosa. El conductor logró salir por la ventana y pudo subir sobre el capó de su vehículo.

Vecinos le acercaron un kayak (tipo canoa) para que pudiera salir del raudal.

Cerca de la Conmebol (al costado de la Autopista Silvio Pettirossi y la avenida Sudamericana), un auto estacionado terminó volcado en una fosa a raíz de un hundimiento de la tierra (foto de portada).

Esto ocurrió mientras la propietaria se encontraba en su lugar de trabajo, en un hotel de la zona.

Ayudaron a un señor

Dos jóvenes, Thiago Lin y Sebastián Fleitas, se lanzaron al raudal para salvar a un señor de edad, que casi fue arrastrado por el raudal. El hombre estaba en su moto, en principio parecía que podía cruzar, pero la fuerza del agua hizo que perdiera el equilibrio. Este ocurrió sobre la calle Rosario, en Bella Vista, reportó el portal Luque en Noticias.

Rescataron a un señor en moto.mp4

Lo más dramático

Bomberos Voluntarios y policías asistieron a varias familias afectadas por el temporal. Ya caída la noche, personal policial de la Subcomisaría Tercera Cañada San Rafael llegó hasta el asentamiento San Cayetano tras registrarse un fuerte temporal que provocó el desborde del arroyo Yukyry.

Allí se realizó la evacuación de varias familias cuyas viviendas resultaron inundadas. Según el informe de la Dirección de Policía de Central, aproximadamente 10 viviendas fueron afectadas, perjudicando a cerca de 50 personas.

En uno de los videos compartidos, se le ve a un pequeño bebé.

Las familias fueron trasladadas hasta la Escuela San Cayetano, donde permanecen resguardadas.

Mirá el rescate:

Rescate en Luque.mp4