El charco de agua en la ruta habría sido causante del accidente fatal, donde dos jóvenes policías, de 21 y 22 años, perdieron la vida, mientras que y una chica de 20 quedo gravemente herida.
Ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana de ayer, en el kilómetro 80 de la colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú, Concepción.
Los fallecidos fueron identificados como Ademir Martínez Villamayor (22) y Anderson Aquino (21), ambos suboficiales ayudantes de la Policía Nacional.
Con ellos viajaba Evelyn Pereira Cohene, quien sufrió un traumatismo abdominal cerrado y fue llevada al Centro de Salud de Yby Yaú, pero debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada al Hospital Regional de Concepción, donde está luchando por su vida.
Agua y velocidad
Los uniformados viajaban en un auto de color blanco de la marca Toyota, modelo Premio, con dirección a Pedro Juan Caballero.
Tras el percance, todos salieron despedidos del rodado, que dio varias vueltas y quedó totalmente destruido, según se puede apreciar en las imágenes.
Según se presume, el conductor perdió el control del vehículo al pasar por un tramo de la ruta con agua estancada, que se juntó por las lluvias de ayer, ya que en la zona no hay baches.
Además, se cree que viajan a alta velocidad, lo que colaboró para que el automóvil saliera de su carril y terminara volcando al costado de la ruta.
Recién egresados
Ambos jóvenes son recién egresados a las filas policiales, Ademir se recibió en el 2024 y prestaba servicio en Amambay, mientras que Anderson egresó apenas el pasado 18 de diciembre y estaba en la Comandancia de Amambay.