16 abr. 2024

Dos policías denunciados por extorsión a conductor de Bolt

Los policías acusados, supuestamente, solicitaron 10 millones de guaraníes al chofer, quien no dio la plata y denunció.

policías extorsionaron a conductor.jpg

Dos policías realizaron la extorsión al conductor de Bolt.

Una grave denuncia que involucra a dos agentes policiales es investigada por la fiscala Teresita Torres, donde los efectivos fueron acusados de implantar dosis de cocaína en el vehículo de un conductor de Bolt el 11 de julio pasado para exigirle G. 10 millones y así liberarlo.

Los denunciados son Juan Cabrera y Luis Reyes, efectivos de la comisaría 15 Metropolitana de Asunción, quienes ya se encuentran detenidos por abuso se autoridad y extorsión, de acuerdo con los datos.

El comisario Nilson Salinas informó a Telefuturo que los familiares de la víctima incluso sacaron préstamos para poder conseguir el dinero y cumplir con el requerimiento de los policías. “Estamos ante una denuncia grave donde se le acusa a dos personales de esta dependencia”, indicó. De acuerdo con la denuncia, al no poder cumplir con el dinero exigido, el chofer decidió denunciar el hecho ante el Ministerio Público.

Asuntos internos de la policía y la fiscal Teresita Torres investigan el hecho. La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó prisión de los sindicados en la Agrupación Especializada en tanto dure la investigación.

Salinas refirió que sus subalternos alegaron haber hicieron el procedimiento conforme a ley, “dijeron que realizaron la verificación del vehículo y que no tenía documentos. Fue derivado a esta comisaría, pero cuando los presentó fue liberado”, apuntó Salinas.

A través de su departamento de Relaciones Públicas, la policía nacional dio a conocer la apertura del sumario correspondiente en torno al caso.