Una mañana que prometía ser tranquila terminó en una escena de terror para una joven brasileña de nombre Ivonete Gerhardt, quien en la mañana del lunes, realizaba su caminata diaria con su fiel compañero, un caniche blanco, cuando de repente salieron dos pitbulls que acabaron con la vida del peludito.
Según la denuncia presentada en la Comisaría Primera, ocurrió en el barrio Boquerón, sobre la avenida 29 de Septiembre, de Ciudad del Este, Alto Paraná, cuando Ivonete paseaba a su perrito caniche. En eso, un pitbull salió de una casa, cuyo portón se encontraba abierto, y se abalanzó sobre el indefenso caniche.
La mujer intentó proteger a su mascota, pero no le dio tiempo ni de gritar, la fuerza del animal le tiró al suelo y ahí el salvaje perro agarró a su caniche, sin querer soltarlo más. Unos segundos después, otro pitbull, aún más grande, salió y se unió al ataque, destrozando al pobre caniche.
La mujer al ver que los dos animales se estiraban por su mascota, no tuvo otra opción que solo mirar, ya que los pitbulls eran más fuerte, según se puede ver en el video del circuito cerrado
Un motociclista que pasaba por el lugar, al ver que los perros atacaron al más chico, regresó con un palo tratando de separarlo, pero los perros se aferraron más al caniche. En eso salió el dueño de los pitbulls e intentó separarlos, pero tampoco tuvo éxito.
Finalmente después de varios minutos, los animales soltaron al caniche y la dueña lo alzó en brazos y lo llevó a una veterinaria, pero Lamentablemente, la doctora Mónica Morínigo confirmó el peor final: el perrito ya no tenía signos de vida.
La mascota llegó prácticamente sin pulso, con múltiples mordidas y hemorragia interna.
La afectada pide la intervención urgente de las autoridades para que los dueños de los animales sean sancionados. La denuncia ya fue elevada al Ministerio Público para que se investigue el caso y se tomen las medidas legales correspondientes.