09 may. 2024

Dos paraguayos murieron en un derrumbe, en Argentina

Ocurrió el viernes, en el barrio Palermo de Buenos Aires. Estaban armando una losa, cuando el encofrado se vino abajo.

hj.JPG

La losa colapsó completamente y mató a los compatriotas.

Infobae

Dos compatriotas murieron trágicamente en la tarde del viernes pasado, en el barrio Palermo de Buenos Aires, Argentina, luego de que la construcción en la que estaban trabajando se derrumbó.

Los fallecidos fueron identificados como Ramón Trinidad (54) y Alejandro Benítez (69). Ambos estaban preparando una losa en el primer piso, cuando el encofrado cedió y toda la estructura se vino abajo.

Estela Benítez, pareja de Ramón Trinidad, habló con EXTRA y contó que Ramón llevaba viviendo 36 años en Argentina y desde que se hicieron novios, hace 4 años, una o dos veces al mes él venía a Paraguay para visitarla.

Ramón era oriundo de General Artigas, Itapúa, donde fue compañero de Estela, en el sexto grado, después de años se volvieron a encontrar y como ambos estaban separados, dieron oportunidad al amor.

“Yo soy su prometida, solo estábamos esperando que salga su divorcio para que nos casemos, él estaba muy entusiasmado, pero ahora ya no se podrá cumplir”, lamentó la mujer, que vive en Cambyretá, Itapúa.

“Su hijo me avisó que se le va a enterrar en Argentina, lamentablemente no podré ir, pero la verdad es que me gustaría que le traigan y le entierren junto a su padre, en Artigas, que es su ciudad natal”, manifestó la mujer.

429529620_7035637249880921_5799713050100620913_n.jpg

Don Ramón y su pareja, Estelita.

Facebook

No le respondió

El día de la tragedia, Ramón le mensajeó a su amada deseándole un lindo día, pero justo, Estelita, como él la llamaba, no pudo responderle, ya que estaba realizando algunas gestiones. Esperaba que sea de tarde, para que Ramón le llame y le cuente cómo le fue, pero la llamada que recibió fue para avisarle que su prometido había muerto.

El derrumbe ocurrió cerca de las 15:00 y los vecinos avisaron. Los bomberos llegaron hasta el sitio y tardaron en rescatar los cuerpos, ya que quedaron bajo los escombros. El cuerpo de Alejandro fue el primero que encontraron y ya no tenía signos de vida. Luego de unos minutos, hallaron a Ramón, que estaba aún con vida, pero no aguantó las heridas y al llegar al hospital, lamentablemente falleció.

Inspeccionado

La obra donde trabajaban los compatriotas supuestamente contaba con las habilitaciones correspondientes para los trabajos.

“Incluso, tan solo ocho días antes había sido inspeccionado por el gobierno porteño. La fecha de la visita fue el pasado jueves 22 de febrero, cuando las autoridades de la ciudad se hicieron presentes en la obra para realizar los chequeos y las verificaciones, descartando cualquier tipo de irregularidad”, menciona Infobae.