16 jun. 2024

Dos militares están desaparecidos tras ser arrastrados por el raudal

Las lluvias registradas este jueves, generaron importantes raudales en varias ciudades, entre ellas Lambaré, donde dos personas, que estaban en un auto, fueron arrastrados.

Captura de pantalla 2023-11-02 081541.png

En pocos segundos, el auto cayó al arroyo Lambaré.

Bomberos y militares están recorriendo prácticamente cada rincón del arroyo Lambaré, con la esperanza de ubicar a los dos uniformados que están desaparecidos desde la madrugada de este jueves, después de que fueron arrastrados por el raudal.

Ocurrió cerca de las 5:05, según se puede apreciar en el circuito cerrado del cuartel de Bomberos de Lambaré, que no pudieron hacer nada, ya que el agua inundó el local y, además, el raudal llevó parte de la calle.

“Ellos (Voluntarios de guardia) salieron porque escucharon que personas estaban gritando. En menos de 3 a 4 segundos el auto cayó al cauce y fue llevado por el arroyo”, dijo el Capitán Gerardo Melgarejo, del CBV de Lambaré a Monumental 1080 AM.

Según el capitán, los ahora desaparecidos viajaban sobre la avenida Luis María Argaña, pero al llegar a la calle Santa Rosa, donde el raudal más fuerte cae, fueron arrastrados.

El vehículo en el que estaban es blindado, lo que dificulta romper las ventanillas y salir, además la fuerza del raudal no ayudaba para poder abrir las puertas y salir.

“Ya varias veces los vehículos fueron arrastrados, pero los conductores lograban salir, tenían rasguños y cortes, pero se les rescató con vida”, resaltó el voluntario.

Ahora están buscando cuadra por cuadra para ver si visualizan el auto, que hasta ahora no lograron encontrar. “Ojalá que encontremos el auto vacío y que ellos hayan podido salir”, manifestó.

Tenían que ir a buscar a su jefe

Los desaparecidos fueron identificados como Sgto. 1º Alexis Teobaldo Sosa Leiva y el Sgto. 1º Domingo David Ríos Domínguez.
Según el comunicado del Comando de las Fuerzas Militares, ambos estaban yendo a la casa del Comandante del Ejército en Lambaré, para trasladarlo al Cuartel de las Fuerzas Armadas, pero fueron arrastrados.