20 abr. 2024

Dos meses sin la pequeña Juliette

La madre dijo que su hija pudo haber sido raptada y que su pareja es inocente.

Juliette.jpg

Sesenta días de la desaparición de Juliette.

Gentileza

Juliette (7) desapareció el 15 de abril. Al día siguiente, su madre hizo la denuncia ante la comisaría de Emboscada. Dos días después, los vecinos realizaron una búsqueda en las inmediaciones de la casa, pero no la hallaron. Ese mismo día, el Ministerio Público asignó un fiscal.

El 24 de abril aparecieron las cabras que la niña tenía de mascotas y que habían desaparecido con ella, a una distancia considerable de la casa, por lo que trazaron un nuevo radio para la búsqueda. Desde el 27 de abril hasta el pasado 11 de junio se realizaron decenas de allanamientos en las propiedades del padrastro, Reiner Helmut Oberuber.

Actualmente hay cuatro fiscales investigando el caso, quienes levantaron pruebas hematológicas, prendas de vestir. Revisaron pozo ciegos y pozos de agua. Todos los procedimientos no arrojaron pistas precisas de dónde pudiera estar Yuyu.

El 4 de mayo, Lilian María Zapata y Oberuber, madre y padrastro de Juliette, fueron detenidos e imputados por falta al deber del cuidado.

El 8 de mayo se realizó el operativo más grande en marco de la búsqueda, con 300 efectivos policiales, fiscales, perros y videntes.

Zapata dijo a Telefuturo que su hija pudo haber sido raptada y que su pareja es inocente.

Dos meses después, la pregunta sigue sin respuesta: ¿Dónde está la pequeña Juliette?