25 nov. 2025

Dos jóvenes mandaron preso a su papá violento

Defendieron a su mamá y pidieron ayuda en la comisaría. Vivían con un terror constante y dijeron: “¡Basta!”.

20251125-009materialA,ph01_26780_64342141.jpg

Después de violentar a toda su familia e incluso ponerse contra la policía, el señor quedó preso.

Dos jóvenes de 20 y 21 años no aguantaron más el infierno que vivían en su propia casa y fueron directo hasta la comisaría 23ª de Ciudad del Este para denunciar a su papá.

Estaban con miedo

Eran cerca de las 17:00 del domingo cuando los jóvenes, un muchacho y una chica, llegaron corriendo a la comisaría para denunciar que su papá, Óscar González Roa (44), estaba totalmente fuera de control.

Según contaron, el hombre llegó borracho temprano, peleó con su señora y desde ese momento no paró de armar desastre. Cuando los hijos intentaron defender a su mamá, él les respondió a los golpes.

Los jóvenes señalaron a la policía que su papá estaba rompiendo muebles, tirando cosas por las paredes, amenazando a su esposa e incluso llegó a prender fuego a algunos objetos de la casa. Con miedo de que queme toda la casa o desate una tragedia peor, escaparon directo a la comisaría.

El comisario mencionó que la familia vivía atemorizada desde hace tiempo y que el hombre ya tenía antecedentes por Violencia Familiar (2017) y Exposición al Peligro en el Tránsito (2011), además de prohibiciones de salir del país, portar armas y beber alcohol.

González se encerró en su pieza para evitar ser detenido, pero los uniformados forzaron la puerta, con permiso de la señora. El señor agredió a la policía, pero finalmente lo llevaron preso.

Se tomó mucho y ocurrió de todo

La Policía intervino en un montón de hechos violentos. Estos son algunos de ellos:

Intento de feminicidio: Carlos Bogado (32) fue detenido por clavar un cuchillo en la cabeza de su concubina de 27 años, el domingo en San Juan Nepomuceno.

Amenazó a su concubina e hijastro: Marcos Sotelo (31), golpeó a su pareja, en Cambyretá. Cuando la mujer quiso huir, el tipo se armó con cuchillo y machete y amenazó con matarle a ella y a su hijastro de 14 años. Quedó preso.

Disparó a su hermano: Rosalino Moreira (28) recibió un balazo en la pierna de parte de su hermano, Arturo Sebastián, quien está prófugo, en Yaguarón.