Carmen Gloria Sanabria de Amarilla (55), de Areguá, no pudo dormir de la emoción al enterarse que iba a conocer a su hermana, a quien buscó por casi 50 años.
Ellas fueron separadas cuando Carmen tenía 2 añitos y su hermanita apenas 8 días de nacida.
La doña contó que a los 12 años se enteró de que tenía una hermana menor, de nombre Antonia Centurión (53), e insistió a su madre que le diga dónde podría estar, porque ella quería conocerla.
“Mi mamá no sabía dónde estaba, solo me dio el nombre de mi hermana y del papá, pero nunca pude saber nada de ella”, contó la doña, que viajó desde Areguá a Ypané para encontrar a su familiar.
Ña Carmen mencionó que su mamá le había contado que en esa época estaba muy mal económicamente, por lo que su padrastro llevó a su hermana recién nacida y la doña se quedó ella.
“Fue una búsqueda muy larga, mi mamá quería encontrar a su hija, pero lastimosamente falleció hace 8 años, sin volver a verla. Le prometí que le voy a encontrar y ahora cumplí”, dijo emocionada.
Pensó que era broma
El camino para conocer a su pahague inició hace dos meses, cuando el marido de Carmen le dio la idea de ir a preguntar en la comisaría, ya que ella tenía todos los datos. “Ahí me dijeron que estaba viviendo en Ypané, por lo que me fui hasta ahí y en una comisaría me dijeron para contactar con el periodista de Ypané Magazzine, y en unas semanas ya le encontré gracias a una seguidora de la página”, contó.
El abrazo se dio frente a la Subcomisaría 05 del barrio San Isidro, de Ypané. “Mi hermana pensó que era una broma, por eso me citó en la comisaría”, bromeó.
Pero la búsqueda de ña Carmen no termina aún, pues ahora quiere encontrar a su tío, quien es hermano de su mamá, a quien nunca conoció.
Su pariente se llama Félix Antonio Sanabria Diarte y estaría por el Chaco, Concepción o por Bella Vista Norte, Amambay.
“No tuve contacto con ningún pariente de mi mamá, por lo que quiero dar con mi tío”, manifestó.