28 mar. 2024

Dos extranjeras fueron imputadas por no respetar cuarentena

Se trata de dos mujeres que incluso salieron a realizar compras sin respetar el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

Por Richart González

Tania Leonore Noll, de nacionalidad Suiza, y Xhenei Xhelilaj, Italiana, fueron imputadas por la agente fiscal de Caazapá Laury Vázquez por la supuesta comisión del hecho punible de Violación a la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento de la cuarentena sanitaria.

Según los datos, el 16 de marzo, las hoy investigadas habrían llegado a Paraguay, una de ellas con hijos menores de edad. Se presume que ingresaron por el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Las mismas habrían pasado por el control sanitario ubicado en el lugar, donde fueron informadas de la vigencia del Decreto Presidencial consistente en lo obligatoriedad del aislamiento.

Ese día, las mujeres habrían llegado a su lugar de destino, propiedad de la empresa Reljuev S.A. “Paraíso Verde”, lugar donde debían guardar el aislamiento, pero aparentemente no cumplieron las indicaciones recibidas, ya que el 20 de marzo habrían circulado en la ciudad de Caazapá, exponiendo a toda la ciudadanía.

Según datos de la Fiscalía, también ingresaron a un local comercial a realizar compras, exponiendo a la propietaria y a los empleados del lugar.

La representante fiscal solicitó al Juzgado que las medidas alternativas sean con condiciones de sometimiento de vigilancia por el Centro de Salud de la Compañía Tajy, dependiente de la Sexta Región Sanitaria.