28 mar. 2024

Dos empresas multadas por cobrar el pasaje en efectivo y no con el billetaje

La Policía Caminera hará controles durante todo un mes para fiscalizar su cumplimiento.

multados.jpg

Los micros fueron retenidos por unos minutos y los pasajeros tuvieron que abordar otra línea. Foto: Fidel Oviedo.

Choferes de las empresas de transporte Puerto Elseño y Aldana S.A fueron los primeros multados esta mañana por cobrar el pasaje en efectivo y no usar el validador del billetaje electrónico.

Las multas que recibieron fue de G. 3.795.300, además de que se les retuvo por varias horas. Los pasajeros que pagaron en efectivo tuvieron que comprar la tarjeta en el momento para abordar otro micro.

Pedro Britos, viceministro de Transporte, había anunciado ayer en sus redes sociales que todos aquellos micros de Asunción y Área Metropolitana que incumplan la aplicación del billetaje serían multados. Los colectivos que no poseen las maquinitas validadores no podrán operar.

Nota relacionada: Choferes temen quedarse sin trabajo por el billetaje

Así también, mencionó que los agentes de la Patrulla Caminera harán controles por todo un mes para fiscalizar el cumplimiento del billetaje, tanto de los choferes como de los pasajeros.

Quejas

Las primeras horas de esta nueva forma de pago en el transporte público ya están cargadas de una lluvia de quejas.

Varios usuarios manifestaron si inquietud en las redes sociales, diciendo que con este proceso se hace “más lento” el viaje porque varios no entienden ni cómo se usa, incluyendo al chofer.

“Estuve media hora tratando de subir a la línea, demasiado lento, la gente pone todo mal su tarjeta a la hora de usar el validador, otros le preguntan mil veces al chofer cómo hacerlo porque no confían en la máquina, otros se subieron en vano porque no tenían tarjeta”, señaló Lourdes González, en Twitter.

Otros se mostraron más optimistas y dijeron que este es el primer paso para que los micros del país estén más desarrollados. “Evité cargar monedas hoy, es mucho más rápido en vez de que el chofer esté juntando tus moneditas o no te dé tu vuelto”, comentó Agustina Ferreira en Twitter.