29 mar. 2024

Dos detenidos durante manifestación en Ciudad del Este

Ciudadanos autoconvocados copan la rotonda de Ciudad del Este para exigir la renuncia de Mario Abdo y Hugo Velázquez tras el rechazo del juicio político por el tratado secreto de Itaipú.

Detenidos en manifestación de CDE.jpg

Radio Concierto

Hugo Barúa Acosta (33) y Pedro Vicente Coronel Castillo (25), quienes integran el grupo de autoconvocados en la rotonda Monalisa en Ciudad del Este, fueron detenidas por la Policía en la mañana del miércoles.

Según versiones, los hombres habían increpado a los policías y a trabajadores del microcentro con bombas 12x1.

Los detenidos junto con otras personas se reunieron en la rotonda desde las 03:00 para manifestarse, solicitando la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez debido a que ayer fue rechazado el Juicio Político en Diputados. Quedaron a disposición de la fiscal Cynthia Leiva, reportó el portal Radio Concierto.

Ayer, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto emitió el acta de consenso donde se limitaba el sitio a manifestarse a fin de no afectar al comercio. Mencionando los artículos de la Constitución Nacional donde se prohíbe el cierre del paso de calles principales y puentes.

Embed