12 dic. 2024

Dos damnificados fallecieron tras recibir descarga eléctrica

Esta es la situación sobre las calles Dr. Coronel casi Tte. Kanonnikoff, en el barrio Varadero. Esta es la situación sobre las calles Dr. Coronel casi Tte. Kanonnikoff, en el barrio Varadero.

El jugador de fútbol amateur, Ismael Espinoza Cantero (28), fue hasta su casa inundada para verificar sus pertenencias, debido a que sus vecinos le alertaron de que malvivientes podrían ingresar a robarle. Utilizó una canoa para ir a controlar la situación en su vivienda ubicada sobre la calle Doctor Coronel, en el barrio Varadero de Asunción, ayer a las 02:00.

Al regresar, se impulsó con las manos contra un poste de luz, momento en que recibió la descarga eléctrica. “Los propios vecinos avisaron sobre el lugar donde quedó el cuerpo”, dijo el oficial Aldo Galeano. Los policías le derivaron al Hospital Militar, donde se confirmó su deceso.

Espinoza se casó en noviembre pasado y dejó una hija de 4 años. El futbolista jugó en el Club Nacional en el 2008. Luego tuvo un recorrido en el futsal y fútbol de salón, en clubes como Recoleta, Varadero y Star Club.

“Era un jugadorazo, de aquellos pivots que tenían presencia, aguantaba arriba y si giraba era gol seguro”, lo recordó Carlos Cantero en Facebook. Muchos sintieron su pérdida.

Otro electrocutado

Juan Bautista Pereira (42), un electricista, falleció cuando reparaba la instalación eléctrica en el segundo piso de su vivienda, en la que la parte baja está inundada. Ocurrió en el Bañado Sur de Asunción, ayer a las 14:20.

Pereira usó una pinza que al parecer no estaba suficientemente aislada y recibió una descarga que lo tiró al agua. El hombre llegó sin signos de vida al hospital de Barrio Obrero. Se desconoce si el fallecimiento se dio por la descarga o si se ahogó.