26 dic. 2025

Dos casas se quemaron a causa de fosforito

En el barrio Jukyty de Asunción. Dos familias perdieron todo en la madrugada de la Navidad.

sdjasjd.JPG

Una gran humareda se formó por el incendio y causó susto.

Gentileza

Unas criaturas que estaban explotando fosforitos se llevaron el susto de sus vidas cuando uno de los mbokavichos provocó un feroz incendio.

César Pujol, voluntario de la Compañía de bomberos K5 de Lambaré, contó a EXTRA que, alrededor de la 1:45 de la madrugada de ayer, acudieron a un servicio para apagar un gran incendio en el barrio Jukyty de Asunción, detrás del cerro Lambaré.

“En el patio de la vivienda había un montículo de basura y las criaturas estaban explotando petardos. En un momento dado, uno cayó sobre las basuras y ahí comenzó el fuego, que terminó afectando a dos viviendas”, relató.

El incendio se propagó rápidamente y, pese a los intentos de los afectados y algunos vecinos por apagar las llamas, no lo lograron, por lo que llamaron a los bomberos. Lastimosamente nada se pudo salvar. Los afectados se quedaron únicamente con la ropa puesta.

Ante esta situación, los bomberos recomendaron a los padres cuidar a los niños y evitar que manipulen explosivos cerca de basuras u objetos inflamables.