02 ene. 2026

¡Dos bebés dieron la bienvenida al Año Nuevo en Asunción y Luque!

Nacieron con solo 19 minutos de diferencia. Uno nació por cesárea y el otro por parto natural y están bien de salud.

WhatsApp Image 2026-01-02 at 9.34.53 AM.jpeg

Jeremías nació en el hospital San Pablo, de Asunción, y Ciro, con su mamá Rosa (izq), en Luque.

El 2026 arrancó con pañales, llanto y mucha emoción en los hospitales públicos del país.

El primer bebé del Año Nuevo en nuestro país fue Jeremías Ñasaindy Gómez Verutti, quien nació justito a las 00:00 de ayer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en Asunción.

El pequeño llegó al mundo por cesárea, porque su mamá, Rita Verutti, tenía complicaciones de salud como presión alta, diabetes, dolor de cabeza y problemas en la vista.

Los médicos, para evitar riesgos, decidieron adelantar el parto. La mujer ingresó al hospital anteayer a la noche, cerca de las 21:00, y a las 23:30 ya fue llevada al quirófano.

El bebé pesó 3.290 gramos y midió 49 centímetros. En el parto trabajó un equipo de varios médicos y enfermeras, que dejaron de lado la fiesta de Año Nuevo para recibir al primer paraguayito del 2026.

Jeremías es el primer hijo de Rita y su esposo Guillermo Gómez, una pareja recién casada que vive en San Lorenzo. Su segundo nombre, Ñasaindy, significa en guaraní luz de la luna o luz en la oscuridad.

Por Minutos

Pero no fue el único en llegar. Minutos después, a las 00:19, se dio el segundo nacimiento del año, esta vez en el Hospital General de Luque.

Allí nació Ciro Ezequiel, también varoncito, por parto normal. El bebé pesó 3.650 gramos y tanto él como su mamá, Rosa Jara Ferreira, vecina de Luque, están en perfectas condiciones.

Desde el hospital luqueño destacaron el trabajo del personal de guardia y recordaron la importancia de los controles prenatales y del acompañamiento médico durante todo el embarazo.

Así, entre quirófanos y salas de parto, Paraguay le dio la bienvenida al 2026 con dos nuevos ciudadanos.